“Manos de seda” fue llevado a DEPINCRI:
Un hombre de 23 años fue detenido la madrugada de ayer cuando salía de la discoteca “Morena” con ocho equipos celulares presuntamente robados en el interior de dicho local.
Eduar Mestanza Cruz (23) fue intervenido por personal policial de la comisaría de Alto Perú durante un operativo preventivo por la avenida Pardo y el sector conocido como La Perla.
Los agentes llegaron hasta un local conocido como “Morena” que funciona como discoteca y notaron la presencia de Eduar Mestanza Cruz en actitud sospechosa.
Cuando le pidieron su identificación se mostró aún más nervioso y se negó en todo momento a mostrar su DNI. Los efectivos policiales procedieron a comunicarle que tenía que acompañarlos a la comisaría y el sujeto trato de huir.
Luego de ser reducido, los efectivos policiales le practicaron una requisa personal y sorpresivamente le encontraron ocho equipos celulares, que no supo explicar su procedencia, ni tampoco sabía los números telefónicos.
Mestanza Cruz sólo ensayo como respuesta que dichos equipos le fueron encargados por una pareja que le pidió que los espere en los exteriores de la discoteca “Morena”.
La policía cree que este sujeto aprovechó el tumulto en el interior de la discoteca para hurtar bajo la modalidad “manos de seda” los equipos celulares que se le encontraron en su poder.
Esta mañana fue trasladado a la sede del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote y se hizo un llamado a los presuntos agraviados del hurto de celulares en la discoteca “Morena” para que se acerquen a la sede policial y se pueda sindicar al sujeto detenido.