Vecinos arrojan basura en la calle:
Tras la queja hecha por los vecinos del P.J “Primero de Mayo”, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó la limpieza de los alrededores del campo deportivo, donde irresponsables lo habían convertido en un real botadero de basura.
Fue la regidora de la comuna sureña, Beatriz Madrid Amaya, quien realizó las coordinaciones, para personal de limpieza con maquinaria pesada, llegue a este punto que hace muchos años, es usado para el arrojo de desmonte y basura.
El alcalde sureño, Walter Soto Campos, también llegó para supervisar de cerca los trabajos de recojo de toneladas de escombros, que tricicleros informales arrojan en la zona, a pesar que está ubicado frente al campo deportivo.
Asimismo, un grupo de vecinos ayudaron a la limpieza y pidieron al alcalde sureño, la instalación de una cámara de seguridad ciudadana, para identificar y sancionar a estas malas personas que usan este espacio como botadero.
Los moradores, aseguraron que, debido a la acumulación de basura y desmonte en el lugar, una plaga de roedores y moscas ingresaban a sus viviendas, perjudicando la salud, sobre todo de niños y ancianos.