Noticias Locales

TIMADORES DE BILLETES ESTAFAN A UN SEGUNDO NEGOCIO EN MENOS DE 24 HORAS

Ayudemos a identificarlos:

• Pagan con billete de 100 soles y bajo argucias de retiran con todo y vuelto.

El fin de semana dos establecimientos de venta de comida ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote fueron víctimas de dos timadores que haciéndose pasar por consumidores y mediante argucias se retiran sin pagar el consumo o en otro caso sin pagar y con el vuelto del pago.

El primero de estos hechos se registró en Parrilladas Pappo’s ubicada en la urbanización Buenos Aires, lugar al que llegaron para consumir sin despertar sospechas por la vestimenta sport elegante que uno de ellos llevaba puesto.

El timo de estos sujetos ocurre cuando efectúan el pago a la cajera por comida para llevar con un billete de 200 soles y al entregarle el vuelto reclaman por un billete de 100 que le parece es falso y pide uno nuevo suscitandose en ese momento una serie de argumentos del timador que confunden a la cajera quien sin percatarse termina por devolverle el dinero del pago y el vuelto.

El ardid de estos sujetos quedaron registradas en imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y fueron subidas a las redes sociales con la finalidad que sean reconocidos por la ciudadanía y de manera especial por administradores o dueños de establecimientos comerciales para que no caigan en su juego.

El segundo local agraviado fue El Patron Fast Food, ubicado también en Nuevo Chimbote. Aquí uno de los timadores ingresa a pedir un sánguche para llevar y paga con un billetes de 100 soles. Cuando le dan el vuelto no le convence el billete de 50 soles diciendo que estaba viejo y pide que le cambien.

Es aquí donde el sujeto actúa rápidamente diciendo versiones del billete que dio para pagar y del vuelto que confunden a la cajera quien también terminó por entregarle el billetes de 100 soles y el vuelto. Acto seguido se retiró, en tanto que inmediatamente interviene su cómplice para pedir a la cajera que lo atienda de tal modo que impide que reaccione en contra del timador que ya se había retirado del local.

Los agraviados pidieron que se comunique a la Comisaría más cercana el nombre de los timadores, si logran reconocerlos.