Se necesitan con urgencia:
La XII Macro Región Policial Áncash, espera que el presente año al fin el Gobierno Regional de Áncash, pueda adquirir las más de 120 modernos patrulleros que vienen esperando hace más de dos años.
La “Adquisición de camionetas Pickup 4×4 doble cabina debidamente equipada con radios móviles, radio base y radio portátiles” fue impulsada por el anterior gobernado, Henry Borja Cruzado, por más de 20 millones de soles.
Tras consultar, al jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, Anthony Cortijo Salinas, indicó que la compra de las 123 unidades, ayudarían mucho a la Policía Nacional a enfrentar la inseguridad, debido a que necesitan más patrulleros para las comisarías de la jurisdicción.
Indicó que este proceso de adquisición inicio hace dos años, en la gestión del anterior gobernador regional, pero desconoce porque hasta el momento no se ha concretizado esta importante compra; sin embargo, buscará reunirse con el gobernador, Koki Noriega Brito, para pedirle reiterarle el pedido.
“Hace dos años hay un proyecto para la adquisición de 123 camionetas, en esta última actividad de los 100 días de gestión hizo hincapié respecto a ello, dijo que está en un proceso bastante avanzado, voy a tratar de solicitar otra reunión para ver cómo va avanzando”, dijo.
Asimismo, señaló que espera que este proceso avance y este año se pueda ya concretizar la compra de estas 123 unidades policiales, debido a que es la población la que viene requiriendo sentirse más segura, lejos de la delincuencia.