Es venezolano conocido como “caracas”:
El sujeto que ingresó a robar a una de las sedes de la corte superior de justicia del Santa, luego de trepar por las paredes y quien fuera captado por la cámara de seguridad; resultó ser un ciudadano de nacionalidad venezolana de 28 años.
Se trata de Darwin André Carrizales Mendoza (28) quién fue intervenido por el grupo operativo número dos del departamento de investigación criminal de Chimbote, cuando transitaba por una de las calles del pueblo joven Manuel Arévalo.
Los agentes policiales luego de visualizar las cámaras de seguridad y realizar un trabajo de identificación a través de informantes, consiguió identificar plenamente al sujeto captado por las cámaras cuando hurtaba una serie de equipos de cómputo de la sede judicial ubicada en la segunda cuadra del jirón José Gálvez en Chimbote.
Cuando se intervino a Darwin Carrizales se le encontró sin cédula de identidad, admitió que no realizaba ningún oficio y tenía entre sus prendas tres bolsas pequeñas con cierre hermético conteniendo cannabis sativa-marihuana.
Al verse acorralado, sujeto conocido como “Caracas” admitió que había comprado la droga con el dinero producto de la venta de los equipos de cómputo y ventilador que hurtó la noche de lunes.
Mencionó que acudió a la sede judicial y fue ayudado por su cómplice identificado como José Antonio Mego Angulo, quien es buscado en estos momentos por la Policía.
Una vez detenido, Darwin Carrizales dio cuenta de los lugares donde había vendido los equipos y la policía no solo encontró las computadoras sustraídas de la sede judicial, sino también otros equipos robados en un asalto a un colegio privado.