Mientras se realizaba la audiencia pública descentralizada, gestión integrada y sostenible marino costera, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, un grupo de pobladores posesionarios de las 217 hectáreas a reclamarle a los congresistas por qué ahora les han dado la espalda.
Incluso llevaron cargando un ataúd que decía Calín Dominguez, de igual forma mostraron su rechazo contra las congresistas María Elena Foronda y Mary Melgarejo que estaban en el evento y querían increparlas por qué durante su campaña, les prometieron ayudar, obteniendo los votos de todos ellos y ahora les dan la espalda.
“Abajo Calín Domínguez” “abajo congresistas traidores” era una de las arengas que lanzaban por estar en contra de las 217 hectáreas, pese a que los documentos ya están en bienes nacionales.
“Acá participamos los pueblos de las 217 hectáreas “Señor de los Milagros”, Río Santa, El Mirador, la Planicie, entre otros.
Mientras los protestantes no medían sus palabras y lanzaban arengas, en el interior de la comuna seguía la audiencia con presencia de la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, que de seguro se llevó una mala impresión de este incidente.