DIRIGENTE SUGIERE A VALENTÍN FERNÁNDEZ SE ENTREGUE A LA JUSTICIA

Política

Para demostrar su inocencia:

dirigente

Dirigente Antipaz Colonia Carlos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos, lamentó la situación legal del ex alcalde, Valentín Fernández Bazán, sin embargo le recomendó entregarse a la justicia para enfrentar dicha investigación.

Esto tras conocer la medida dictada de prisión preventiva de 12 meses contra el ex alcalde Valentín Fernández y otros cinco imputados más por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, que viene investigando la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

El actual dirigente gremial, señaló que a pesar que en una época fue perseguido y atacado por Valentín Fernández por cuestionar su gestión edil, no guarda rencor, por ello lamenta la situación que pasa sobre todo por su familia.

Recordó que Valentín Fernández en anteriores gestiones hacia mal uso del poder que tenía como autoridad y vulneraba las leyes administrativas, pese a los cuestionamientos que se le hacían.

Señaló que este problema que vienen pasando los ex alcaldes, Valentín Fernández y Francisco Gasco Barreto, son un referente para futuras autoridades que asuman las alcaldías de la Provincia del Santa.

“Es lamentable lo que viene pasando el ex alcalde, pero se debe asumir la responsabilidades de los actos, ahora lo recomendable seria que se entregue demuestre su inocencia como dice afrontando la decisión judicial.  Esto no es solo un referente para las autoridades de Nuevo Chimbote, sino para todos”, indicó.

Pese a los sentimientos compasivos, Antipaz Colonia, considera que Valentín Fernández Bazán, debe entregarse a la justicia y no huir de ella como lo hizo la ex alcaldesa Victoria Espinoza y Julio Cortez.

Facebook Oficial
UNS