RECUERDAN ESFUERZO DE MUJERES EN DÍA DE “MUJER POLICÍA”

Noticias Locales

Hacen frente a casos de violencia familiar

mujer policía

Policías celebraron su Día en Nuevo Chimbote.

En el marco de la celebración del “Día de la Mujer Policía Peruana”, un total de 28 mujeres de la comisaría “La Familia” en Nuevo Chimbote, vienen trabajando  arduamente en la lucha de la violencia familiar.

Este importante día se celebra desde el año 2006, tras la emisión de la Resolución Directoral Nro. 8868- Diregen PNP, que quiso reconocer la labor que desempeñan miles de mujeres policías en el país.

La jefa encargada de esta dependencia policial, Melissa Ñique Huayre, señaló que actualmente vienen laborando 40 efectivos policiales, de los cuales son 28 mujeres policías quienes vienen enfrentándose al alto índice de violencia de genero que se viene registrando.

Indicó que la preparación policial en las escuelas de suboficiales y oficiales a nivel nacional, es igual que se da al género masculino, siendo muchas pruebas muy estrictas y de alto esfuerzo físico.

Precisó que en los últimos años el índice de mujeres postulantes a la Policía Nacional, ha registrado un notorio aumento, a pesar de aun existir en la sociedad peruana machista.

“Ahora somos muchas mujeres policías que venimos sirviendo a beneficio de la sociedad, ahora hay más postulantes en las escuelas que desean pertenecer a la policía y una vez dentro somos tratadas igual con los varones, las pruebas en entrenamiento son iguales, por eso nuestro esfuerzo es doble al de ellos”, indicó.

Melissa Ñique Huayre, indicó que muchas intervenciones, sobre todo en la Sección de Transito, han encontrado muchos problemas, debido al rechazo que han mostrado algunos conductores a ser intervenidos por mujeres policías.

“Nosotros nos enfrentamos igual a los delincuentes en la calle, también en otras intervenciones, pero encontramos más rechazo cuando se trabaja en tránsito, porque muchos conductores nos cuestionan por ser mujeres, pero igual seguimos trabajando porque es nuestro deber”, finalizó.

Facebook Oficial
UNS