COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN SALVÓ A EMPRESARIO DE LA PRISIÓN

Noticias Locales

Luis Vásquez Wong recibe comparecencia

Vasquez wong

Luis Vásquez Wong afrontará investigación con comparecencia restrictiva.

El empresario de 54 años, Luis Federico Vásquez Wong afrontará la investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir bajo comparecencia restrictiva, sin embargo, previamente deberá pagar una caución de 50 mil soles.

La Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz consideró que Vásquez Wong al haber colaborado activamente con las investigaciones no incurre en el peligro de obstaculización, razón por la cual debe variarse la comparecencia simple por comparecencia con restricciones, mientras dure el proceso penal.

“En cuanto al imputado Luis Federico Vásquez Wong, al haberse justificado una sola circunstancia del peligro de fuga y no se justifica la concurrencia del peligro de obstaculización en forma genérica, se debe desestimar el requerimiento del Ministerio Público, debiéndose variar la comparecencia simple por comparecencia restringida” señala la resolución.

“Esta medida garantizará la sujeción del imputado a las etapas pendientes del proceso, mediante el estricto cumplimiento de restricciones que se le imponga, teniendo en cuenta además que se trata de una persona dedicada a actividades empresariales como se corrobora con los elementos presentados por la Fiscalía y corroborados por su defensa” añadió.

El pago de la caución de 50 mil soles, deberá ser asumido por Luis Vásquez Wong en las próximas 48 horas ante el Banco de la Nación mediante depósito judicial, ordena la resolución judicial, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se le revoque la comparecencia restrictiva por prisión preventiva.

Facebook Oficial
UNS