OTRO EFECTIVO POLICIAL ES ENVIADO A PRISIÓN AHORA POR BALACERA

Noticias Locales

También irán a prisión los dos heridos:

imputados

Imputados escuchan resolución judicial.

La juez Susana Quispe Trujillo decidió dictar prisión preventiva de nueve meses para el Suboficial PNP Christian Fernández Sedamanos y los civiles Giancarlos Espinoza López y David Casahuamán Velásquez implicados en el tiroteo registrado en una invasión cerca del cementerio privado de Nuevo Chimbote, en el que resultaron dos personas heridas de bala.

Tras la lectura del fallo, el efectivo policial implicado se puso a suplicar entre lágrimas a la magistrada a que no lo envíe al penal porque tiene una hija por quien velar. La orden judicial se cumplió ayer.

La juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido fiscal de prisión preventiva con los elementos de convicción y pruebas aportadas por el representante del Ministerio Público. La magistrada evaluó que los arraigos laboral, domiciliario no son de calidad y que por la probable pena de cárcel a imponerse que será superior a los cuatro años habría peligro de fuga además que estando en libertad perturbarían la investigación.

En el caso de Casahuamán Velásquez este presenta antecedentes y sería reincidente en la comisión del mismo delito de tenencia ilegal de armas. En enero pasado fue condenado a tres años con ocho meses. En el caso de Espinoza López este presentó un documento de postulación a la Escuela de Suboficiales de la PNP para demostrar su respeto a la ley, pero era un documento del año 2015 y la vivienda donde domicilia no es de su propiedad.

Por parte del policía Fernández Sedamanos indicó la posibilidad de obstaculización de las investigaciones, pues existió cambio de declaraciones de testigos.

Durante el lapso de nueve meses el representante del Ministerio Público deberá realizar diligencias para el esclarecimiento del caso y se individualice la responsabilidad penal de cada uno de los inculpados.

Tras la decisión de la magistrada del Poder Judicial, los abogados defensores plantearon el recurso de apelación en el acto.

La audiencia se inició a las 8:30 de la mañana del miércoles, ocasión en la que el fiscal y los abogados de las partes sustentaron sus argumentos cada quien con sus respectivos elementos probatorios para acusar y para deslindar responsabilidad respectivamente.

Esta parte de la audiencia terminó minutos antes de las dos de la tarde, habiéndose programado para las cinco de la tarde la continuación de la misma, pero empezó a las siete de la noche. Aquí la juez dio lectura a su resolución que concluyó a las 10:20 de la noche disponiendo el internamiento de los tres al penal de Cambio Puente.

Facebook Oficial
UNS