RECIBO DE AGUA DE COLEGIO ARGENTINO REGISTRA INCREMENTO DEL 150%

Noticias Locales

Sería por obra de piscina olímpica:

colegio argentino

Recibos de agua elevados en colegio Argentino.

Los directivos de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, se encuentran muy preocupados debido a los altas tarifas de agua potable que vienen generando desde el inicio de la construcción de la piscina olímpica que se viene realizando desde el mes de marzo.

La directora del plantel, Nancy Cárdenas del Río, precisó que anteriormente el recibo de agua potable llegó hasta 2 mil soles, sin embargo este mes la tarifa llegó a 5 mil soles, hecho que ha alertado a la Ugel- Santa, quien se encarga de pagar este servicio.

La docente precisó que este problema se observó tras el inicio de la obra de la piscina olimpica y el toldo del patio principal por un presupuesto de un millón de 700 mil soles, debido a que vienen utilizando el líquido vital para los trabajos.

Señaló que este problema ha llevado a que la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, enviará al colegio un oficio de exhortación del uso adecuado del servicio.

Nancy Cárdenas del Río, señaló que solicitarán a la constructora “Ecada” que se haga responsable del pago de la diferencia de la tarifa de este servicio, debido a que este es muy elevado para ser cubierto por la Ugel- Santa.

Indicó que junto a los docentes también exhortarán y adoptarán medidas de cuidado del agua en los alumnos con el propósito que estos también contribuyan al ahorro de este líquido elemento.

De la misma forma, indicó que existe una mayor preocupación cuando la piscina olímpica comience su funcionamiento, debido a que el monto de la tarifa se elevará considerablemente.

La directora del colegio, precisó que verán alguna otra modalidad de cubrir estos gastos que generaría este servicio como podría ser la concesión de la piscina, siempre que esta continúe al servicio de los alumnos por el cual fue construida.

Facebook Oficial
UNS