INDIGNADO POR EL MALTRATO RECIBIDO

Deporte Local

Barnaby Llosa

• El ex técnico de SIPESA cuenta la forma como fue despedido. Lo llamaron a través de un intermediario y nadie le dijo porque lo sacaron del club.

barnaby llosa

 Llosa, durante el partido del miércoles, que fue el último con Sipesa.

“Estoy indignado, estoy molesto, por el maltrato sufrido, me llamó el jefe de equipo y por teléfono me dijo que ya no estaba en el equipo, me pregunto porque no dieron la cara, así como cuando me buscaron”, son palabras textuales de Barnaby Llosa, quien fue cesado como entrenador de Academia Sipesa, una hora después que acabara el almuerzo a los jugadores el día miércoles después de haber obtenido el título de la Liga.

En efecto, Academia Sipesa consiguió el título al derrotar por 3 – 0 a la EEFF Los Íntimos y una horas después Llosa fue desafectado, por los dirigentes, sin darle ninguna razón y comunicándole a través de un intermediario.

“Ellos nunca han dado la cara, solo vinieron una vez a los entrenamientos después del primer partido de la Liga y después no aparecieron más, no venían a los entrenamientos e iban a los partidos y luego se iban, nunca iban al camarín”, dijo Llosa ayer molesto por los hechos ocurridos.

Me molesta la forma como ellos me han tratado, no me molesta la decisión porque en el fútbol nosotros los entrenadores sabemos que debemos estar preparados para estas cosas, siempre estamos con la maleta lista, eso es normal en el fútbol, lo que me indigna es que no hayan tenido la valentía de venir a decírmelo, reitera el entrenador chimbotano.

“Hemos estado después del partido en el restaurante del jugador Ferreira, los jugadores, el comando técnico y el jefe de equipo. Estuvimos allí hasta las cuatro de la tarde del miércoles y todo estuvo normal y nos despedimos a las cuatro de la tarde”, detalla Barnaby Llosa.

Prosigue su relato sobre los hechos ocurridos el último miércoles, “Luego paso una hora y me llama el jefe de equipo para decirme que ya no formo parte del club, me dijo que solo estaba comunicándome, nada de razones, me molesto muchísimo la forma como ellos resolvieron el vínculo, no lo acepto, merezco respeto, debieron llamarme y hablar y decirme las razones, esto un proceso de trabajo el que se pierde, sin duda alguna”, señaló Llosa muy indignado.

Preguntamos cómo fue el vínculo con los dirigentes, “Habíamos quedado que en cada etapa se iba a negociar el sueldo, se ha ganado la etapa distrital y para la provincial era otro arreglo así fue como quedamos, que cada etapa se mejoraba, porque yo no iba a aceptar que nosotros sembramos y luego viene otro y se lleva la cosecha”, afirmó.

Tengo doce años como entrenador y esto que han hecho es un maltrato, yo estoy metido en el futbol toda mi vida y por eso no puedo permitir el maltrato que ellos han hecho con mi persona, nunca he dejado que me pisoteen ni que tampoco intervengan en las decisiones que tomo en el equipo, por ejemplo por esas cosas fue que deje Delusa cuando Jhopset quiso intervenir en el equipo, aquí está tu equipo, le dije, y me fui, apuntó.

Le preguntamos si ha hecho algún análisis por las razones que han llevado a los directivos para romper el vínculo?. Quisiera entender, pero voy a especular, porque no lo sé, quizás sea porque hay dos jugadores que no he utilizado y que para ellos debería hacerlo, no voy a dar sus nombres pero uno de ellos es un sobrino de Gamarra, apuntó el entrenador.

Preguntamos por los jugadores y manifestó que ellos, los dirigentes pusieron a todos los jugadores, “ Yo solo traje a dos que son Claudio García y Álvaro Llosa mi hijo, los demás ellos son los que los han traído, cuando me incorporan converso con ellos personalmente y lo tenía todo claro porque había el tiempo suficiente para conocer a los jugadores y que ellos entiendan la manera de juego, por eso trabajè tranquilo y los resultados nos han dado la razón, en todos los partidos los hemos manejado, no hay ningún partido que no lo hayamos manejado y haciendo fútbol , por eso me indigna y me da rabia que ellos no den la cara y me digan porque?”, manifestó el ex técnico de Sipesa.

CASO HERRERA

También manifestó, pues le preguntamos las razones por las cuales no puso en el equipo a José Herrera? “Él se me acercó y me contó con detalles lo sucedido, porque un día antes el jefe de equipo me comunicó que por orden del presidente no debía tomar en cuenta a José Herrera, no me dieron las razones”.

El día del partido, el miércoles el jugador se me acercó y me contó lo siguiente, “ él fue a cobrar como todos los jugadores y allí el presidente le dijo, así que tú te quieres ir a Gálvez, pues anda vete, Herrera me dijo que se sorprendió porque estaba contento, estaba jugando y cumplía a cabalidad es más el hizo el tercer gol, ante Bruce, lo trató mal y le dijo si usted dice que me vaya entonces me paga y voy a cumplir hasta el último día, ocurre que a los jugadores les deben dos meses”.

Finalmente, dijo, que el aceptó trabajar en esas condiciones, pues el presupuesto de este año es la tercera parte del año anterior, por eso cuando pedí los jugadores que creo deberían haber estado me dijeron que no había dinero y con la plantilla que ellos pusieron, es con ellos que hemos trabajado, no hubo nadie más y el primer objetivo lo conseguimos, salimos campeones y el equipo está preparado para afrontar la provincial con la misma plantilla.

Facebook Oficial
UNS