JOSÉ SUAREZ ES EL NUEVO TÉCNICO DE SIPESA

Deporte Local

Ayer se hizo cargo del equipo

• Estuvo observando la final del miércoles.

DT SIPESA

José Carlos Suarez, nuevo DT de Sipesa.

A rey muerto, rey puesto, reza un viejo refrán que hoy encaja muy bien a la situación de la Academia SIPESA que luego de desembarcar a Barnaby Llosa el miércoles, ayer jueves asumió la dirección técnica del equipo el profesor José Carlos Suarez Becerra.

“Estuve viendo la final y la verdad es que hay buen material humano, hay jugadores que tienen buen porvenir, y con los trabajos que tenemos planificado con el profesor Ricardo Unocc será de mucha ayuda porque será de reforzamiento físico, técnico para que los muchachos puedan llegar en óptimas condiciones a la siguiente etapa”, afirmó el nuevo entrenador sipesino.

El flamante entrenador del cuadro sipesino sostuvo que la mayor parte de su carrera lo hizo en el extranjero, pero también cuenta con experiencia en el fútbol de Copa Perú.

Aquí he dirigido al ADT de Tarma, también dirigí en Piura, a un equipo de Sechura, luego dirigí al elenco de Unión Fuerza Minera de Puno en el 2014, y tuve la suerte de clasificarlo a la final, donde no pude dirigir por las diferencias que teníamos con el dueño del equipo no fui a la final, luego estuve trabajando en algunos equipos de Lima y después viajé a Aruba a trabajar allá y ahora se me presentó esta oportunidad de dirigir a Sipesa, explicó Suarez.

Al referirse al planteamiento del equipo, manifestó que puede manejar varios sistemas de juego, dependiendo del rival al cual van a enfrentar, además los sistemas pueden ir variando de acuerdo a como se desarrollan los partidos con la intención de tener sorpresa, adelantó.

En cuanto a los refuerzos, Suarez indicó que en los próximos días coordinará la llegada de por lo menos 3 jugadores de afuera para potenciar el equipo.

En el mediocampo necesitamos uno más, un ‘diez’, porque tenemos a Suyón que es muy importante y necesitamos uno más para tener recambio, también necesitamos un central que marque diferencias cuando tengamos que hacer un cambio, apuntó.

Dijo también que ya tiene algunos nombres que viene manejando, solo falta ver si están aptos para que puedan venir al equipo, eso lo coordinaremos con la directiva, pero serán máximo 3 jugadores, y del medio local también le vamos a dar la oportunidad y si rinden se quedan en el equipo, señaló el DT de la Academia SIPESA.

La parte física se hace necesaria reforzarla?- Si, le falta trabajo en la parte física, hay muchos que están lesionados y han estado jugando por la seguidilla de partidos y eso merma el rendimiento del equipo, ayer se complicaron solo, pero ahora tendrán un reforzamiento físico, respondió.

Es posible que programen un partido de preparación, aprovechando el receso de este fin de semana?- Nosotros queremos reforzar la parte técnico táctica y física del grupo, hay jugadores con buen toque pero les falta la parte táctica, hay que corregir deficiencias en la marca de pelota parada, nuestro trabajo es corregir eso para llegar bien a la siguiente etapa, contestó Suarez quien además que el trabajo será más intenso a partir del lunes, incluso algunos días entrenará a doble turno.

Como le gusta a Suarez que juegue su equipo?- Quiero un equipo agresivo, muy dinámico y ordenado y tenga muchas ganas de ganar, que quieran lograr algo, creo que la dirigencia ha hecho bien en contratar a estos jugadores que tienen aspiraciones, solo hay que guiarlos para que respondan bien.

El reto de Sipesa es superar lo hecho el año pasado, llegar a la finalísima- Claro, lo seguí el año pasado, pero este año ya le toca avanzar al equipo y llegar a la final, pero la clave de todo es la unión y mucho trabajo, acotó finalmente José Suarez.

Facebook Oficial
UNS