NUEVO JUICIO PARA TODOS

Noticias Locales

Por crimen de alcalde Ariza y abogado Aldea:

• Primera Sala Penal considera que doble crimen se perpetró a partir de una Asociación Ilícita para delinquir, que incluye a ex regidores.
• Todos volverán a ser enjuiciados por Asociación Ilícita para delinquir, pero ex regidores también serán comprendidos por Sicariato.

juicio para todos

Exregidores de Samanco afrontarán dos delitos en juicio oral, pero en libertad.

No caben distinciones. Para los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones el execrable doble crimen de Nepeña, en el cual fueron ultimados el alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y el abogado Henry Aldea Correa, fue perpetrado por una organización criminal en la que tomaron parte no solo los autores intelectuales y materiales, sino los ex regidores de la comuna de Samanco, quienes deberán ser sometidos también a un nuevo juicio oral por los dos delitos.

Como se sabe el juzgado colegiado condenó a cadena perpetua a Carlos Bazán Castro, Marcos Andrés Vásquez Julca, Miguel Junior Solsol Contreras, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda y Luis Enrique Matienzo Fernández. Alex alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, Wilmer Tanaqui Oroya Margarito y Luis Brandon Malo Rosario por delito de sicariato, por lo que deberán a ser juzgados por asociación ilícita para delinquir aun cuando se mantiene la condena por sicariato.

En el caso de los cuatro ex regidores Fanny Gladis Mallqui Huamán, Carlos Alberto Bedón Pérez, Noemí Katherine Rubina Moreno, Jhonatan Eder Solís Haro y Fanny Marilyn Medina de la Rosa serán comprendidas en el juicio oral por los delitos de asociación ilícita para delinquir como por sicariato.

Este nuevo proceso estará cargo de otro colegiado y los ex regidores lo afrontarán en libertad al haberse cumplido su plazo de prisión con excepción de Noemí Rubina Moreno quien deberá regresar por cinco días al penal de Cambio Puente.

UTP
Facebook Oficial