CONFIRMAN CONDENA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJASTRA

Noticias Locales

Agraviada tenía solo 12 años:

violación

Moro, distrito donde ocurrió violación de menor.

La pretensión de Modesto Víctor Herrera Reyes para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declare nula la sentencia condenatoria de 30 años dictada en su contra por haber violado y embarazado a su hijastra, quedó en solo un deseo.

Los magistrados de esta instancia de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia condenatoria que se le dictó en su momento y por el cual está preso en el penal de Cambio Puente.

Para que se confirme la pena, el fiscal superior Germán Soto Ruiz lidió con el abogado defensor del procesado quien sostenía la inocencia de su patrocinado a pesar de existir pruebas fehacientes de su responsabilidad en la comisión del delito.

Los hechos se registraron el año 2002 en un caserío del distrito de Moro dónde el padre político de la menor agraviada de 12 años la sometió sexualmente en varias ocasiones con dádivas otorgadas a la víctima.

La violación fue de conocimiento de la madre cuando observó que su menor hija estaba gestando siendo éste el momento que la menor le revela que el autor y padre de la criatura sería su padrastro.

Tras esta revelación se fórmula la denuncia contra Herrera Reyes, pero a la vez contra el enamorado de la menor aparentemente para deslindar responsabilidad en el primero lo que no se logró por cuanto la pareja quedó absuelto.

Pruebas importantes para responsabilizar de la violación al padre político fue la declaración de la víctima e igualmente una partida de inscripción en la municipalidad de Huaral del hijo de la agraviada que fue sentado con el apellido del condenado.

Facebook Oficial
UNS