TRABAJADORES MUNICIPALES HICIERON PLANTÓN POR DEMORA EN SUS SALARIOS

Política

Pero en la tarde les cancelaron:

• Secretario general de SUTRAMUN, Guillermo Sánchez admitió que problema fue generado por un ex afiliado a su gremio.
• Jorge Velásquez Pérez presentó una denuncia obligando a rehacer planillas.

plantón

Trabajadores ediles acataron plantón ayer.

Las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, se colmaron de manera inusual en las primeras horas de la mañana por los trabajadores ediles, que está vez no ingresaron a sus oficinas, sino que se quedaron en los pasadizos y en el patio principal, acatando un plantón de protesta demandando sus sueldos del mes de abril.

Este numeroso grupo de trabajadores, se concentró desde tempranas horas de ayer, fastidiados porque sus remuneraciones les debieron haber alcanzado el pasado martes, pero no lo hicieron, por lo que no dudaron en unirse y reclamar por lo que se considera es un derecho que les asiste a todo trabajador, aun cuando la demora era de solo un día efectivo en la medida que el miércoles fue feriado.

Los ediles, llegaron primero y se apostaron frente al palacio municipal y luego ingresaron lanzando arengas, pidiendo que cumplan con el pago, ya que pasan los días y no les dicen nada, afectando a mil 450 trabajadores nombrados que no estaban dispuestos a esperar más tiempo.

“Las planillas estuvieron listas días atrás, incluyendo el aumento de 180 soles que ganamos por negociación colectiva, pero una denuncia presentada por un trabajador edil, generó que el municipio vuelva a hacer las planillas y a eso se debe la demora”, señaló el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores (Sutramun), Alfonso Zamudio.

El plantón fue desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 9.00 de la mañana, el temor de los servidores se centraba en el hecho que sigan pasando los días y no se cumpla con el pago oportuno, aun cuando ellos mismos admitían que el problema no se generaba en la administración sino en una denuncia formulada por uno de sus propios afiliados al cual expulsaron.

Durante el plantón y protesta de los trabajadores, el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez, anunció que las planillas estaban listas y era cuestión de un momento para tramitar el pago, según lo que le informaron en el área de Recursos Humanos.

PROBLEMA SOLUCIONADO

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se mostró sorprendido por el plantón de protesta realizado por los trabajadores estables de la comuna, pues dijo que sabían que para hoy estaba programado efectuar los pagos.

“El pago estaba programado para hoy, yo respeto al señor Guillermo Sánchez (dirigente del Sutramun), pero la demora no ha sido por nuestra culpa, sino que hay una denuncia en la Fiscalía que nos retrasó y hemos tenido que regresar las planillas para rehacerlas. Acá veo algo raro”, expresó el burgomaestre.

Y precisamente, el gerente de Administración de la comuna, Luís Rojas dio a conocer que la tarde de ayer se efectuó el pago a los trabajadores que cobran en el Scotiabank, mientras que a los obreros del BBVA se espera que sean abonados el lunes en horas de la mañana; aún queda pendiente la remuneración de los empleados y obreros reincorporados.

Facebook Oficial
UNS