GOBIERNO OFRECE 100 MIL SOLES COMO RECOMPENSA POR INFORMACIÓN DE GORO

Noticias Locales

Ya está entre los más buscados:

recompensa

MININTER anunció ayer recompensa por “goro”.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al prófugo sicario, Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, en la lista de los más buscados y ofrece 100,000 para quien tenga información sobre su paradero.

Rubén William Moreno Olivo, tiene estado de requisitoriado por el delito de asociación ilícita para delinquir, según indica el portal del Ministerio del Interior, que omite groseramente la condena de 25 años de prisión efectiva que se le dictó por el delito de homicidio por lucro en grado de tentativa, por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.

Moreno Olivo, ’Goro’, sicario de la red criminal de César Álvarez, salió del penal Piedras Gordas, con una orden de arresto domiciliario, pese a tener una sentencia de 25 años de prisión por intento de homicidio. Sin embargo, estando custodiado por la Policía en una vivienda del Jirón Azángaro en Lima, terminó fugando.

Es por ello que, el ministerio de Justicia, dispuso el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario del INPE, tras el escándalo de la liberación del interno Rubén Moreno Olivo que cumplía una sentencia de 25 años por el primer atentado contra la vida de Ezequiel Nolasco, fallecido dirigente de Ancash y crítico de César Álvarez.

Luego de este hecho, los titulares del Ministerio del Interior, Carlos Morán, y del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, recibieron a Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, para informarle las acciones adoptadas tras la excarcelación del sicario Rubén Moreno.

CORTE DEL SANTA SI COMUNICÓ CONDENA

Mientras tanto, la Corte Superior de Justicia del Santa exhibió el cargo del courier que notificó en Lima ante el Registro Nacional de Condenas, la sentencia condenatoria en contra de Rubén Moreno Olivo. Si bien es cierto, inicialmente en diciembre del 2018, se rechazó una primera notificación porque no había la firma de la secretaria judicial, en un segundo envío se recepcionó el pedido sin ningún inconveniente.

Este nuevo documento de Olva Courier, fue devuelto a la sede del Santa sin ninguna observación. Peor aún, el Registro Local de Condenas del Penal de Cambio Puente, también recepcionó en diciembre del 2018 la sentencia condenatoria contra Rubén Moreno Olivo, alias “goro” y la registró en su sistema.¿Por qué aparece la sentencia condenatoria inscrita en Chimbote y no en Lima, si el sistema es uno solo?, es la pregunta que debe resolver la Fiscalía Anticorrupción que investiga esta ilegal excarcelación y posterior fuga, con responsabilidad de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional.

UTP
Facebook Oficial