JOSÉ GÁLVEZ SE TRAJO 3 PUNTOS

Deporte Local

Remontó marcador adverso y ganó 2-1

• Jugó con varias modificaciones por ausencias.
• Emilio Gutierrez y Jesús Torres no fueron incluidos en lista, porque no fueron a entrenar.
• Herrera puso una defensa inédita que nunca jugó junta.

Galvez

Guzmán y Portugal van a festejar el empate con Emerson González.

HUARMEY(DIARIO DE CHIMBOTE).- En el inicio de la Etapa Departamental, José Gálvez sumó tres valiosos puntos al vencer a Huracán del Norte de Culebras por 2- 1, remontando un marcador adverso pues un tempranero gol de los locales pusieron en alertas a la escuadra de la franja que tuvo que multiplicarse ya que presentó una serie de variantes en su once titular.

Fue “El Pulpo” Bryan Rojas en una intervención casi sobre el final cuando faltaban tres minutos para cumplir los 90, que a toda velocidad pudo superar a sus marcadores y lanzo un zapatazo desde fuera del área que el arquero Arias no pudo controlar sino recoger la pelota desde adentro. Así fue como la franja chimbotana consigue estos tres valiosos puntos, en un compromiso que por momentos se le complicó.

La novedad en José Gálvez fueron las ausencias de hasta por lo menos cuatro jugadores que eran habituales titulares aunque se ha confirmado que Emilio Gutiérrez y Jesús Torres no fueron considerados porque no asistieron a los entrenamientos, porque dicen que nos les han pagado. Mientras que Nilo Pérez tiene un problema de lumbalgia y Jefferson Rodríguez esta enfermo.

Si a estas ausencias sumamos que los refuerzos recién llegados como Pedro Quijano no se ha recuperado de su lesión a la rodilla entonces tenemos que inferir que Edwin Herrera si tuvo problemas para poder armar el once titular.

Fue por esa razón que utilizó José Herrera como zaguero central junto Bruno Celis y como lateral derecho a Emerson Gonzáles, que tuvo mucha inactividad durante la Liga en Nuevo Chimbote y como lateral izquierdo a Juan Rojas Requena que vino del Alfonso Ugarte de Jimbe.

GOL DE CAMARIN

Cuando en las tribunas los aficionados se estaban acomodando de pronto se cobra un tiro libre para los locales y la pelota se queda picando para aparecer Anderson de Paz quien le puso un remate que se fue al fondo del arco de Jair Arroyo. Solo habían transcurrido dos minutos de juego y la franja ya perdía uno a cero.

Ese mal inicio prendió las alarmas porque el equipo sintió varias ausencias, pero es normal que ello ocurra pues había de por medio una defensa inédita, que nunca antes había jugado junta. Faltaban tres titulares, dos que no quieren jugar y uno lesionado. Solo estaba Herrera pero fue colocado como central para acompañar a Celis y a los costados Rojas Requena por un lado y por el otro Emerson Gonzáles que no jugo casi todo el medio año que acaba de pasar.

Por eso fueron notorios los errores, si a eso agregamos que Charun sigue sin despegar ni ser transcendente como en Academia Sipesa, entonces los problemas aparecían por todos los frentes. Por ejemplo una mala acción de Herrera tuvo que ser contenida por Castrillón con mucha fuerza y le toco la tarjeta amarilla.

Pero era evidente que José Gálvez así como estaba, era más que su rival y por eso llegaban al área rival como aquella donde Charum quedo solo ante el arco sobre los doce minutos y cuando remató la mando a las nubes. Era más fácil anotar que fallar.

Los minutos siguieron pasando hasta que a los 25 se produce un tiro de esquina que fue lanzado por Charun y la pelota llegó la área chica y en un rebote Emerson González la tocó y la mando adentro anotando el empate que a esa alturas se caía de maduro.

Hubo otra ocasión galvista fue también en tiro de esquina cuando el centro de Charun fue conectado por Bruno Celis de golpe de cabeza y la pelota pasó muy cerca del madero del arco de Arias. Debió ser el segundo.

EL PULPO

En el inicio de la segunda mitad, hubo iniciativa de los locales que buscaron el arco de Arroyo ante los desajustes de la zona central por las intermitencias de Herrera. El equipo perdio rumbo y no encontraba espacios y además no están habituados a jugar en una grama infame como la del estadio Modelo.

Hubo variantes, ingresó Suyón por Portugal y más tarde Consuelo por Guzmán. Consuelo volvió a ponerse la franja después de aquel domingo de mayo del 2018, que poco a poco quedará en el olvido.

Fue poco lo de José Gálvez en la segunda parte hubo mucha entrega al rival pocas ideas y si llegaron con peligro fue por individualidades y nada más. No hay juego asociativo ni tampoco claridad, quizás por las variantes realizadas en la oncena titular.

En el minuto 42 de esta parte final luego de un ataque de Huracán, Bruno Celis saca un servicio largo hasta el medio campo donde estaba el Pulpo Rojas, que tomo la pelota y pasó la línea central, corrió y corrió y no lo alcanzó nadie y antes de ingresar al área lanzó el zapatazo que se le escurrió por debajo del cuerpo al novel Rodrigo Arias. Fue el gol del triunfo.

Pudo haber sido antes, pero en este minuto cuando solo faltaban tres para cumplir los 90 oficiales, Bryan Rojas dejo atrás esa modorra que lo encimaba y que ahora con el remate tan fuerte le permitió volver a ser ese jugador que todos quieren ver. Si jugara así los 90 minutos los hinchas galvistas se lo agradecerán.

El árbitro Juan Calderón Luque tuvo una discreta actuación.

Alineaciones:

Huracán del Norte: 1. Rodrigo Arias; 4. Bryan Galán, 5. Martin Palacios, 15. Jean Pierre Jamanca, 2. Carlos Ayala; 6. Gregory Colonia, 10. Julio Cabello, 8. Sergio García, 23. Anderson de Paz; 12. Everaldo Medina(11. Angel Vergara – 22’ ST), 9. Roberto Fiestas.

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 23. Emerson González, 22. José Herrera, 4. Bruno Celis, 15. Juan Rojas; 8. Junior Castrillón, 24. Oscar Guzmán(17. Anghello Consuelo- 37’ ST), 20. Christopher Charun, 10. Diago Portugal(21. Luigi Suyón – 20’ ST); 11. Bryan Rojas, 9. Gonzalo Guadalupe. DT: Edwin Herrera.

Facebook Oficial
UNS