DENUNCIARÁN A ABOGADO DE "GORO"

Noticias Locales

Por facilitar fuga de recluso:

• Procuraduría Anticorrupción sostiene que letrado presentó documentación falsa para procurar liberación de “Goro”.
• Percy Vidal Puente avaló pedido de excarcelación a sabiendas que su patrocinado tenía condena de 25 años de cárcel.

Abogado

Abogado Percy Vidal Puente será denunciado por facilitar fuga de “Goro”.

La Procuraduría Pública Anticorrupción denunciará penalmente al abogado de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro” por la presunta comisión del delito de encubrimiento real y personal que ayudó a la excarcelación ilegal y la posterior fuga del denominado sicario de la organización criminal de Ancash entre los años 2007 y 2014.

Percy Ramón Vidal Puente, es el abogado que ha sido denunciado por la Procuraduría ante los indicios de haber presentado documentación falsa para facilitar el arresto domiciliario de su patrocinado y concretar su posterior fuga el último 19 de junio.

Vidal Puente es un abogado que anteriormente se desempeñó como Juez Provisional en la Corte Superior de Justicia de Ucayali, donde fue cuestionado por su labor.

Por su parte, Marco Sánchez Ponte, abogado de los deudos de Ezequiel Nolasco, solicitó a la Sala Penal Nacional que solicite información formal al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a la División de Seguridad de Penales y la Policía de Arresto Domiciliario, sobre las personas que visitaron a Moreno Olivo y los videos de la salida irregular del sicario, desde el 16 de mayo al 8 de junio, fecha que lo liberaron del Penal de Ancón (Ex Piedras Gordas), a pesar de tener una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Nolasco Campos.

Sánchez Ponte dijo que entre el 16 de mayo, fecha en la que obtuvo la variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario hasta el 8 de junio, fecha en la que se salió del Penal de Ancón (Ex Piedras Gordas) se planificó la ilegal excarcelación y posterior fuga de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.

“Tenemos que saber que abogados y personas lo visitaron porque en esas fechas se planificó su ilegal excarcelación y posterior fuga que también compromete a la Policía Nacional que debió custodiarlo en la vivienda donde cumplía arresto domiciliario” señaló Marco Sánchez Ponte.

Los magistrados aprobaron solicitar información para que sea puesta en conocimiento de las partes procesales en el juicio oral por el crimen de Ezequiel Nolasco y a partir de allí, puedan tomar las acciones que consideren necesarias.

UTP
Facebook Oficial