RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN DETENIDO CON 1.764 KILOS DE MARIHUANA

Noticias Locales

Sala Penal no tuvo dudas:

prisión

Rolando Palacios Quillash ayer escucha desde el Penal que seguirá en prisión.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó en segunda instancia, nueve meses de prisión preventiva en contra de un joven agricultor del sector de Buenavista en la provincia de Casma, a quien intervino la Policía con 1 kilo 764 gramos de marihuana, cuando la transportaba en una moto lineal.

Rolando Palacios Quillash continuará en prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones, porque si bien es cierto los análisis demostraron que lo incautado no era latex de opio como inicialmente se dijo, si había 1 kilo con 764 gramos de marihuana.

El Juez Superior Daniel Vásquez Cárdenas quien actuó como ponente en este recurso de apelación, consideró que si bien es cierto, se ha descartado que lo incautado haya sido latex de opio, se ha confirmado que lo que transportaba Rolando Palacios Quillash era marihuana.

En ese sentido, el vocal consideró que no se han desvanecidos los graves y fundados elementos de convicción en contra de Rolando Palacios Quillash quien además ha reconocido que recibió la indicación de transportar un saco, aunque dijo que no sabía lo que era, “lo cual resulta incoherente en base a la máxima de la experiencia” señaló el magistrado.

El investigado siguió la lectura de la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente donde permanece internado. En tanto, sus familiares acudieron a la sala y tras conocerse la decisión, estallaron en llanto.

Para la Fiscalía, Rolando Palacios Quillash es integrante de la banda criminal “la gran familia del Molino” intervenidos el pasado mes de abril con 1 kilo 764 gramos de cannabis sativa (marihuana) cuando salían del distrito de Buenavista en Casma.

En aquella oportunidad, Rolando Palacios Quillash fue intervenido junto a su padre Nemesio Palacios Soles, quien no fue procesado al aceptar su hijo que la carga estaba bajo su custodia. El estupefaciente permanecían escondidos en bolsas de rafia que contenían más de 30 bolsas de polietileno color negro, bien embaladas.

Facebook Oficial
UNS