EX GERENTE DE OBRAS MICAELA FLORES SE DECLARA INOCENTE DESDE EL PENAL

Política

Ayer se retomó juicio oral de caso “Nehalem”:

• Juicio fue suspendido al quedar en la clandestinidad cuatro acusados, entre ellos Micaela Flores.
• Tras ser capturada luego de un año, ahora se ha reiniciado juicio contra ella.

exgerente

Juicio Oral contra Micaela Flores Gómez se inició ayer en Sexto Juzgado Unipersonal.

“Me declaro inocente”. Con estas palabras la ex gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez se presentó, vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente, al inicio del juicio oral por el caso NEHALEM.

La audiencia de juicio oral quedó válidamente instalada, con los alegatos de apertura del Fiscal Laureano Añanca Chumbe quien ratificó su pedido de 5 años de prisión efectiva por colusión agravada en contra de Micaela Flores Gómez, de quien dijo participó de cómplice primario en los hechos, al favorecer a Consorcio NEHALEM con la adjudicación de la buena pro.

Por su parte, el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Leovardo Lavado Rosales solicitó una reparación civil de 200 mil soles que deberá pagar la exfuncionaria en caso sea hallada responsable del delito que se le imputa.

A su turno, el abogado Augusto Cruz Rossel quien defiende a Micaela Flores Gomez señaló que su patrocinada es inocente de los cargos que se le imputan y cuestionó que la Fiscalía haya indicado que es cómplice primario, pero a la vez ha señalado que no participó de los acuerdos clandestinos.

Cuando le tocó el turno a Micaela Flores Gómez, presa en el Penal de Cambio Puente y quien siguió las incidencias vía teleconferencia, señaló que era inocente y rechazó acogerse a la figura de conclusión anticipada de proceso, “por el momento me reservo mi derecho de declarar” indicó.

Tras quedar válidamente instalado el juicio oral, el Juez Joseph Arequipeño Ríos programó su continuación para el miércoles 10 julio a las 11.00 de la mañana.

En este juicio oral por el caso NEHALEM, ya se condenó al exjefe de logística de la gestión de Victoria Espinoza y al representante de la empresa NEHALEM que ejecutó la obra de cambio de colectores en el sector III de Chimbote. Se reservó el juicio oral para Victoria Espinoza, Julio Cortez Rojas y Javier Menacho Méndez, hasta que sean capturados por la Policía Judicial.

Aquior Mendoza Mendoza fue condenado a 2 años de pena privativa de la libertad y el empresario Oscar Robles Camarena a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida a 3 años. También se les fijó un pago de una reparación civil de 200 mil soles que deberá pagarse hasta el 15 de diciembre, bajo responsabilidad de variar la prisión suspendida por la ejecución de la pena.

Para la Fiscalía Anticorrupción del Santa, los imputados se coludieron con el representante de Consorcio Nehalem para beneficiarlo con la buena pro de la obra “Mejoramiento de agua y desagüe del sector III de Chimbote” por un monto de 13 millones 864 mil soles.

El sector III de Chimbote incluye los pueblos de El Acero, La Balanza, Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Barrio Fiscal Nº 5, Víctor Raúl y Manuel Arévalo.

Facebook Oficial
UNS