FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN NO AVANZA CASOS EMBLEMÁTICOS DEBIDO A FALTA DE PERITOS

Política

Bajos sueldos desanima a profesionales:

fiscal anticorrupción

Fiscal Anticorrupción del Santa, Walberto Rodríguez Champi.

Debido al bajo sueldo de ofrecen, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, actualmente no cuenta con peritos de ingeniería civil lo que viene perjudicando el avance de las investigaciones que vienen realizando en casos emblemáticos.

Respecto a este problema, el fiscal Anticorrupción del Santa, Walberto Rodríguez Champi, señaló que este problema viene pasando hace varias semanas debido a contingencias en los procesos de contratación de peritos a nivel nacional.

El letrado, precisó que la Fiscalía Anticorrupción del Santa, debería contar al menos con dos peritos de ingeniería civil y tres peritos contables, sin embargo, en este último caso solo cuentan con dos.

“Deberíamos tener mínimo dos peritos de ingeniería civil, tenemos dos contables y necesitamos uno más, sabemos que las pericias son vitales y fundamentales para los avances del caso, ya sea a favor en contra o para llegar con la acusación del juez, si no tenemos pericia no podemos hacemos”, indicó.

El fiscal anticorrupción, señaló que el problema al parecer es el bajo sueldo que ofrecen a estos profesionales, quienes muchos abandonan sus cargos antes de asumirlo.

Asimismo, precisó que han solicitado en reiteradas veces la contratación de estos peritos, debido a que muchos casos que tienen a cargo son emblemáticos, hecho que lleva a dificultar los avances de sus investigaciones.

“La carga procesal mínimo en trámite 40 a 45 casos y en forma general en etapa intermedia, 60 casos por cada fiscal, presupuesto existe pero falta programar concurso y que vayan a concursos, pero el sueldo no es expectante por eso no hay ingenieros que quieran postular”, finalizó.

Facebook Oficial
UNS