EL INDECOPI ADMITE DENUNCIA DE ALUMNOS CONTRA CENTRO DE IDIOMAS DE U. DEL SANTA

Noticias Locales

Por condicionar compra de libros y otros:

• Alumnos se cansaron de reclamar y acudieron a organismo de protección al consumidor.
• Centro de Idiomas podría ser multado con multa de casi dos millones de soles.

Alumnos UNS

Alumnos de Centro de Idiomas de UNS denunciaron irregularidades.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (INDECOPI) admitió la denuncia hecha por un grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Santa, contra su centro de idiomas (CEIDUNS) por presuntamente condicionar la compra de libros entre otras irregularidades.

En conferencia de prensa, integrantes de la Federación Universitaria Santeña (FUS) el Movimiento Estudiantil Renacer y el representante de Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (ACUREA), informaron que el pasado 10 de junio se aceptó este denuncia.

El representante de ACUREA, Hugo Carbajal Bazán, señaló que el pasado 10 de junio INDECOPI admitió a trámite las denuncias en contra del centro de idiomas de la UNS por cometer hasta cuatro infracciones a los derechos del consumidor.

 Asimismo, señaló que la máxima instancia defensora de los derechos del consumidor programó una diligencia de inspección para corroborar los hechos denunciados por los propios alumnos del Ceiduns, en reiteradas ocasiones y que lamentablemente no fueron atendidas por sus autoridades.

De la misma manera señaló que también han solicitado a INDECOPI que se declare inexigible la cláusula que impide que los alumnos puedan exigir la devolución de su dinero, si es que no se sienten satisfechos con el servicio que prestan.

Por su parte el integrante del Movimiento Estudiantil Renacer, José Falla Tapia, señaló que una infracción que cometió el centro de idiomas es haber condicionado la matrícula a la compra de libros, así como tampoco contaban con el libro de reclamaciones como lo estipula la ley.

Además, señaló que la otra infracción que habría cometido, es no responder a las denuncias hechas por los alumnos en sus respectivos periodos. Aseguró que tras conocer esta denuncia, los estudiantes hicieron llegar más pruebas que corroboran estas presuntas irregularidades.

Si INDECOPI declara la responsabilidad de Ceiduns, la sanción probable deviene desde una amonestación hasta la sanción de 450 UIT (S/ 1’890,000.00) según el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Facebook Oficial
UNS