AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO NIEGA HABER TALADO ÁRBOLES PROTEGIDOS

Noticias Locales

A propósito de intervención policial:

arboles

Tala de árboles genera controversia en Nepeña.

La empresa Agroindustrias San Jacinto nunca ha talado ilegalmente árboles protegidos ni en el sector Capellanía ni en ninguna otra zona de influencia.

Así lo expresa su apoderado en carta remitida a nuestra redacción a propósito de la información aparecida en nuestra edición del 17 de Junio pasado, la misma que dio cuenta de la intervención de personal Policial de la Unidad especializada de medio Ambiente y un funcionario de la autoridad Nacional Forestal y de fauna Silvestre (SERFOR).

Sin embargo, el remitente no niega que haya existido incidentes en la zona forestal del Bosque Guillermo que, según afirma, se encuentra dentro de una propiedad de la empresa azucarera y sujeta a protección forestal.

Precisa que en el lugar el personal de su empresa realiza labores de limpieza en la medida que la gente utiliza esa zona para recreación y qué el pasado 13 de junio, tras haber efectuado este trabajo, les avisaron que se había registrado un incendio en la zona por lo que enviaron a personal a sofocarlo, consiguiendo este cometido.

Sin embargo, al día siguiente fueron alertados que personal de la Policía y SERFOR venían realizando una diligencia en el lugar por lo que acudieron y no les permitieron participar por lo que han procedido a impugnar el procedimiento, no habiendo huido jamás de las autoridades.

NOTA DE REDACCION.- Procedemos a publicar esta rectificación sin que exista obligación de nuestra parte hacerlo porque la información responde a una nota informativa de la Policía que da cuenta de una constatación de árboles de algarrobo y huarango talados. Tanto la Policía como las entidades públicas como SERFOR son fuente de información de los medios de comunicación, que lo indicado no le satisfaga a la empresa Agroindustrias no es de responsabilidad del medio, más aun cuando existe una investigación y en todo caso quedaremos a la expectativa que se comunique el resultado de la misma. EL EDITOR.

UTP
Facebook Oficial