ALCALDE RECONOCE ERRORES EN BALANCE DE SEIS MESES DE GESTIÓN

Política

Ayer hizo primera autocrítica:

• Señaló que vienen trabajando para corregir y mejorar la gestión.

• “Confié en personas que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseveró.

4-jul-200

Alcalde Roberto Briceño anuncia ayer nuevos proyectos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto a sus funcionarios de línea, sostuvieron un desayuno de trabajo con los periodistas de Chimbote, donde realizó una autocrítica y dio cuenta de sus acciones en los primeros seis meses de gestión en la comuna.

El burgomaestre expuso temas coyunturales y aspectos referidos hacia a donde apunta la actual gestión edilicia. Dijo que habían cometido errores, que su principal problema actualmente es la limpieza pública, pero que viene tomando acciones rápidas para corregir errores y mejorar la gestión edil. “Confié en personas que no estuvieron a la altura de las circunstancias” anotó.

Dio cuenta que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en la comuna ya se encuentra concluido, además la transferencia de las 85 hectáreas de terreno en el sector Pampa La Carbonera a la MPS por parte de la SBN para el futuro relleno sanitario ya se concretó y detalló los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los pueblos de la zona norte de Chimbote y Nuevo Chimbote a través de “Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, el burgomaestre informó sobre el Programa de Vivienda-Urbanizaciones Sociales a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano; la pronta adquisición de los vehículos compactadores para el recojo de basura, el proyecto de agua y desagüe para el poblado de Cambio Puente, entre otros que actualmente se encuentran encaminados.

Respecto a la capacidad de gasto del presupuesto de inversión pública en la comuna, la autoridad municipal señaló que se certificaron 44 millones de soles para la ejecución de proyectos, “algo que no realizó ninguna gestión durante los últimos 10 años”, sostuvo.

El burgomaestre anunció además que se construirá un nuevo taller municipal, se comprará una planta de asfalto en caliente; se construirá la base de Seguridad Ciudadana en la zona de Camino Real y se implementará en nuevo y moderno sistema de atención municipal.

La jornada que se realizó en las instalaciones de la Sala de Regidores del Palacio Municipal y contó con la presencia del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes; el gerente de Obras, José de la Cruz Quiroz; de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez; de la Subgerencia de Logística, Bernabé Jaimes Landa; el gerente de Desarrollo Económico Local, Mauricio Renilla, entre otros funcionarios.

Facebook Oficial
UNS