SUBPREFECTA EXIGE UNA MAYOR COORDINACIÓN EN PATRULLAJE INTEGRADO EN NUEVO CHIMBOTE

Política

Ante ola de asaltos:

4-jul-203

Subprefecta, Melina Vizconde Zarate.

La subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, indicó que viene exigiendo tanto al jefe de la comisaría Buenos Aires y a la gerencia de seguridad ciudadana del distrito, mayor coordinación para realizar patrullajes integrados con la ciudadanía para enfrentar la delincuencia

Tras conocer el asalto a mano armada que sufrió la periodista Nancy Arica Benítez y sus menores hijos de 8 y 15 años el pasado domingo en el asentamiento humano “Villa del Periodista”, Melina Vizconde Zarate, lamentó los hechos de inseguridad que se viene atravesando.

Refiere que la delincuencia opera con tal ferocidad en diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote, como es el caso también de las urbanizaciones como Cáceres Aramayo y otras, donde los delincuentes vienen asaltando a los residentes con armas de fuego a plena luz del día.

Respecto a esta situación, señaló priorizará esta problemática al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) donde exigirá tanto a la comisaría Buenos Aires como a serenazgo trabajar más organizados y ampliar su patrullaje por estas zonas.

Asimismo, Melinna Vizconde, señaló que es importante que las juntas vecinales se organicen y coordinen con las respectivas comisarias para realizar mayor patrullaje.

“Hemos recibido muchas quejas referente a seguridad ciudadana, lamentable lo que pasó con la periodista sobre todo que amenazaron con arma a un niño, pero no es el único caso sino en otro sectores por eso voy a ser más enfática en Codisec donde exigiré mayor patrullaje coordinado”, indicó.

De la misma forma, señaló que ha solicitado a la comuna distrital informe cual es el estado del proyecto de mejoramiento e implementación de la gerencia de seguridad ciudadana para combatir la inseguridad ciudadana.

Como se sabe en los últimos meses se han registrado una diversidad de robos y asaltos a mano a armada en diferentes sectores de Nuevo Chimbote por parte de delincuentes que utilizan mototaxis y motocicletas.

Facebook Oficial
UNS