ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

PRESTA PERU

La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto y disponer una inmediata investigación con el allanamiento de las oficinas de lo que fue la Cooperativa “Presta Perú”, que funcionaba en la avenida Pacifico, en Nuevo Chimbote, y cuyos promotores han decidido marcharse de la ciudad llevándose todo los dineros que captaron de los ahorristas chimbotanos. Por lo menos esta es la denuncia que se ha difundido la semana pasada y que afecta a varias personas que llegaron a depositar fuertes sumas de dinero con la finalidad de ganar más intereses, sin embargo, al cabo de algunos meses o años se han quedado virtualmente sin nada. La semana pasada los periodistas se encontraron con una mujer de 60 años que se había sumado a la protesta inicial y que tenía en sus manos sus documentos de depósito que sumaban nada menos que 400 mil nuevos soles, dinero que había sido enviado por sus hijos del extranjero y estaba destinado a financiar una intervención quirúrgica que se le debe practicar en el extranjero. La mujer atraída por la falsa propaganda de esta cooperativa, decidió depositar todo el dinero con la finalidad de ganar más intereses y ahora se ha quedado con las manos vacías. No se puede negar que esta funesta secuela tiene un buen porcentaje de responsabilidad en la desmesurada ambición de las personas agraviadas que han pretendido ganar más dinero por los intereses, sin embargo, tampoco se puede permitir que cualquier aventurero llegue a nuestra ciudad, implemente una elegante oficina y se dedique a promocionar ahorros con los más altos intereses del mercado. Eso suena a estafa por donde se le mitre y esta gente de “Presta Perú” son los nuevos CLAE y los nuevos Carlos Manrique que han hecho el cuento del pago de altos intereses y se marcharon con la cartera llena. Esperemos que este caso haya llegado ya al Ministerio Público y se identifique y ubique a loa responsables

PUGNAS

El Cine Chavín es una de las antiguas u emblemáticas salas de proyección de películas en Chimbote, por allí pasaron muchas generaciones y muchos la recuerdan no solo por sus funciones vespertinas y nocturnas, sino porque que allí se realizaba las tradicionales matinales y las funciones de teatro y actividades escolares. Lamentablemente, en sus últimos años la administración estuvo en manos equivocadas, lo alquilaron a entidades evangélicas y hasta hicieron contrato con empresas que lucraban con películas para adultos. De esa manera se fue extinguiendo la vida de una de las importantes instituciones locales y que, ahora, ha llegad a su punto más bajo, al extremo que ha sido virtualmente desmantelado por una de las socias que, en venganza por la denuncia que le plantearon, ha procedido virtualmente a destruirlo. Esto lo ha revelado el abogado Mario Chu, hijo del uno de los propietarios que terminó enfrentado con Elisa Petitjean, representante de la familia que maneja la mitad de las acciones de este emblemático y desparecido Cine Chavín, quien al no haber manejado con transparencia las rentas de la empresa fue denunciada y ha sido condenada, primero, a una pena suspendida y luego a una pena efectiva al no haber cumplido con los normas de conducta establecidas por la autoridad judicial. Como salió la orden judicial de captura e internamiento al penal para la Petitjean, el otro socio ha podido ingresar al inmueble y no ha podido sino derramar algunas lágrimas de impotencia al ver que los antiguos equipos han sido saqueados y virtualmente ya no sirven, es lamentable que las diferencias societarias puedan llegar a estos extremos, empero, cuando no existen valores y dignidad en las personas derivan en estas actitudes malsanas de parte de la señora Elisa Petitjean, tal y como lo ha denunciado el abogado Mario Chu. Esperemos que el antiguo inmueble del Cine Chavín, que en alguna ocasión también ha identificado el rostro de la Plaza de Armas, vuelva a cobrar vida como cine o alguna otra actividad.

PARON

Como el problema de la emergencia de la laguna de Parón ha caído en la congeladora y se han enfriado las conversaciones que se realizarán entre el ejecutivo, gobierno regional y autoridades de Caraz, los miembros de la comunidad campesina de Cruz de Mayo, han decidido presentarse ante el pleno del Consejo Regional a efectos de sustentar las razones por las cuales se opusieron radicalmente a la declaratoria de emergencia de dicha laguna. Esto ocurrirá el día de hoy por la tarde en Huaraz y, entretanto, el gobernador Juan Carlos Morillo no ha vuelto a convocar a la Mesa de Diálogo, aparentemente a la espera de alguna comunicación del ejecutivo respecto a qué ministro tomará la posta de fallecido Ministro defensa José Huerta. Veremos qué pasa hoy en la sede regional.

UTP
Facebook Oficial