ALUMNOS DE U. DEL SANTA CONSIGUEN APORTE PARA VIAJAR A SUIZA

Noticias Locales

Para competencia mundial de derechos humanos:

• Universidad finalmente extendió un apoyo económico a sus estudiantes.
• Alumnos competirán con otros estudiantes de 48 universidades del mundo.

alumnos1

Jovenes universitarios consiguieron fondos para viaje a Suiza.

Tras varias semanas de arduos pedidos de apoyo, los dos alumnos de derecho de la Universidad Nacional del Santa, por fin podrán viajar a Suiza para poder participar de las rondas preliminares de la 11va. Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela”.

Una de las clasificadas, Sonya Guevara Sosa, indicó que junto a su compañero Juan Carlos Castro Romero, ya confirmaron su asistencia a esta competencia que se desarrollará desde el 15 al 19 de julio donde participarán otras 48 universidades del mundo.

La estudiante señaló muy emocionada el apoyo brindado por las autoridades universitarias, municipales y hasta de sus propios compañeros universitarios quienes hicieron diversas actividades pro-fondos para recolectar apoyo.

Precisó que después de varios pedidos, la Universidad Nacional del Santa, aprobó el apoyo concerniente a 11 mil 200 soles para ambos, asimismo la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la suma de 5 mil soles.

De la misma forma, señaló que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, de forma voluntaria le dono 3 mil soles, así como sus compañeros de la promoción 2018, la realización de una rifa pro-fondos.

“Estamos agradecidos con las personas que nos apoyaron, fueron semanas que hemos estado con esa incertidumbre pero ahora lo vemos concretizado, a los compañeros de la universidad quienes también apoyaron, ya confirmamos nuestra participación y estos días estaremos que nos prepararnos para quedar bien, estaremos viajando el 11 de julio”, indicó.

Sonya Guevara Sosa, destacó la importancia de viajar a Suiza a representar a la Universidad Nacional del Santa y al país a esta competencia internacional, donde también participarán importantes y reconocidas casas de estudios superiores del mundo.

En esta 11va. Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2019, se contará con la presencia de abogados internacionales más reconocidos del mundo, para discutir temas contemporáneos de derechos humanos.

UTP
Facebook Oficial