CORTE SUPERIOR ORDENÓ QUE DEUDORA CUMPLA CON PAGAR DEUDA PENDIENTE

Noticias Locales

También intereses legales:

4-jul-401

Piden a Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi que pague su deuda, reconocida por el Poder Judicial.

Quiso meter cabezazo. La Corte Superior de Justicia del Santa, en doble instancia, ordenó que Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi cumpla con pagar la deuda que le mantiene más los intereses legales, en favor de Hermel José Artidoro Pretell Merino, quien le prestó de buena fe en el año 2014.

Tanto el Segundo Juzgado Civil como la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa determinaron que Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi tiene la obligación de devolver una fuerte suma de dinero más los intereses legales en favor de Hermel José Artidoro Pretell Merino y ordenan que cumplan con pagar su deuda.

Sin embargo, Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi se niega a hacerlo y no cumple el mandato judicial, a pesar que tuvo la oportunidad de contestar la demanda de obligación de dar suma de dinero en dos instancias y en ambas, la justicia desestimó sus argumentos y ordenó que pague lo que debe.

Marianela Merino Ragas, madre de Hermel Pretell Merino, dijo que su hijo de buena fe le prestó en el año 2014 una determinada cantidad de dinero a Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi, sin embargo, no cumplió con pagarle, a pesar de los ofrecimientos diversos y las promesas continuas.

“Se quiere quedar con la plata de mi hijo que le prestó de buena fe. Hemos tenido que recurrir al Poder Judicial para exigir que se ordene a esta señora que pague su deuda y tras un largo proceso judicial, dos instancias, han revisado los documentos y han ordenado que pague su deuda más los intereses legales” señaló la madre de familia.

“Betty Gisella Silva Chávez de Ghilardi solo te pedimos que pagues tu deuda, no puede ser que después de cinco años que mi hijo te prestó el dinero de buena fe, ahora te niegues a pagarle, aprovechando la amistad y cercanía que teníamos contigo y tu familia. Paga tu deuda” señaló Marianela Merino Ragas.

Facebook Oficial
UNS