FUNDACIÓN INTERNACIONAL REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Noticias Locales

En Hospital Regional

4-jul-701

Fundación Internacional “We Love You” llegó hasta el Hospital Regional.

Con la finalidad de apoyar a personas enfermas que requieran sangre, la Fundación Internacional “We Love You” llegó hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote para realizar la donación voluntaria de esta.

El representante de esta organización en Chimbote, Antonio Saucedo Vázquez, informó que esta campaña se viene realizando a nivel internacional y nacional y consta de la donación de sangre voluntaria a todos los hospitales que cuenten con un banco.

Indicó que en Chimbote son un total de 150 los integrantes de los cuales 60 llegaron al nosocomio sureño para realizarse los análisis del caso que ayuden a determinar si se encuentran en buen estado de salud para ser donantes.

Precisó que esperan al menos que 30 de sus integrantes puedan donar sangre que será utilizado en aquellos pacientes de bajos recursos que no cuenten con disponibilidad de encontrar donantes rápidamente por tiempo y economía.

Asimismo, Antonio Saucedo Vásquez, solicitó a la población en general a tomar consciencia de la importancia de ser donador de sangre, ya que en muchos hospitales existe un déficit en sus respectivos bancos que dificulta la atención a los pacientes.

“Somos una fundación internacional que realiza obras de labor social, por eso hoy estamos participando de la donación de sangre porque tenemos una meta de realizar diferentes campañas en todo el mundo y el país, son personas que tienen mucha necesidad y están enfermos, la sangre da vida y nosotros podemos darles, es necesito que la población sepa lo importante de ser donante”, indicó.

Asimismo, informó que la Fundación Internacional “We Love You” viene realizando diferentes campañas en Chimbote como es de limpieza, sembrado de árboles en varios sectores de Chimbote y la donación de sangre de manera voluntaria en hospitales.

UTP
Facebook Oficial