PREPARAN SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO

Noticias Locales

Será el jueves 11:

4-jul-702

Jefe de PREVAED de la Ugel - Santa, Luis Portella Ruiz.

A estar preparados. La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, viene preparando el tercer Simulacro de Sismo y Tsunami Escolar donde participarán más de 100 mil escolares de su jurisdicción.

Así lo informó el jefe de PREVAED de la Ugel- Santa, Luis Portella Ruiz, quien precisó que esta actividad preventiva se realizará el próximo jueves 11 de julio y participarán más de 700 instituciones educativas estatales y privadas de la Ugel- Santa.

El responsable de PREVAED, señaló que en la costa peruana será con repercusión en tsunami, mientras en los colegios ubicados en la Sierra será por aluvión, huaico y deslizamiento por la geografía de la zona.

Asimismo, precisó que esta actividad preventiva se realizará a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, por lo que también espera que no solo los escolares participen, sino la población en general.

El funcionario de la Ugel - Santa, indicó que estas actividades permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE.

Luis Portella, señaló que el colegio piloto en el turno de la mañana para este simulacro será la Institución Educativa “Ramón Castilla”, en Samanco; la actividad de las 3 de la tarde se realizará en el colegio “Antenor Sánchez” en el distrito de Santa y a las 8 de la noche el colegio “República Argentina” en Nuevo Chimbote.

“Es el tercer simulacro programado por el Ministerio de Educación por eso es importante participar ya se está enviando los oficios a los colegios para que estos se organicen con sus brigadas y rutas de escape esto con la finalidad que también los alumnos exhorten a sus familiares en sus viviendas”, finalizó.

UTP
Facebook Oficial