TRES SINDICATOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PIDEN EQUIDAD EN DISTRIBUCIÓN DE CUPOS EN UNS

Noticias Locales

Al iniciarse construcción de unidad médica:

• Obreros llegaron ayer al Campus II de la U. del Santa y advierten malas maniobras de un tal Rufino García.
• Señalan que este individuo llegó el jueves pasado para presionar a la ingeniera con mentiras.

sindicato

Dirigentes de construcción civil piden trato equitativo a UNS.

Los dirigentes de tres sindicatos de construcción civil solicitaron a los representantes del consorcio “San Pedrito”, que se encargará de la construcción de la unidad médica de la Universidad Nacional de la Santa, la equidad de los puestos laborales en la obra de más de 7 millones de soles.

El secretario general del Sindicato de Construcción civil “Isidoro Gamarra”, Walter Avalos Aurora;  el representante del Sindicato Histórico de Chimbote, Edgar Damason Carrillo y el dirigente del Sindicato de Construcción “José Olaya”, Fernando Rosales, llegaron al Campus II de la UNS.

Los representantes llegaron hasta el campus II de la UNS, donde el pasado jueves las autoridades universitarias colocaron la primera piedra a esta importante obra, después de la construcción de la Escuela de Medicina Humana.

El secretario general del Sindicato de Construcción “Isidoro Gamarra”, Walter Avalos Aurora, señaló que un grupo de obreros liderado por Rufino García, acudió el pasado jueves a la mencionada obra para presionar a la ingeniera encargada.

Indicó que hasta el momento la representante del consorcio “San Pedrito”, no tiene definido con que sindicato de construcción civil dispondrán los cupos de la bolsa de trabajo.

“Este señor Rufino, venido el jueves a sorprender que con él se tenía firmado el convenio y eso es falso, pero tienen la costumbre de presionar en la obra a los ingenieros, acá ha querido hacer lo mismo y por eso es nuestra molestia, porque él no representa a ningún sindicato”, indicó.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Histórico de Chimbote, Edgar Damason Carrillo, señaló que por razones que desconoce, Rufino García, llega hasta las obras acompañado de agentes policiales y en algunas ocasiones con un representante del Ministerio Público.

De la misma forma, señaló que la empresa encargada de los trabajos se ha comprometido a  trabajar con los sindicatos entregando solo el 30 por ciento de puestos de trabajos.

La Universidad Nacional del Santa (UNS) inició la construcción de la infraestructura donde se instalará la nueva y moderna Unidad Médica, valorizada en S/7 millones 567 mil 473. Este edificio tendrá consultorios de medicina general, enfermería, oftalmología, odontología, gínecobstetricia, psicología, admisión, sala de espera, farmacia, tópico de urgencias y emergencias.

Facebook Oficial
UNS