ALUMNOS DE DERECHO REALIZAN PLANTÓN PORQUE NO ATIENDEN QUEJAS

Noticias Locales

Otro conflicto estudiantil en U. del Santa:

Alumnos UNS

Alumnos exigen designación de nuevo director de la escuela de derecho.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, realizaron un plantón en la primera puerta de esta casa superior de estudios exigiendo la designación de un nuevo director de escuela, la contratación de docentes entre otros puntos.

Los universitarios se colocaron en la puerta de ingreso con carteles y con fuertes arengas, exigiendo una reunión de urgencia con el rector de la UNS, Sixto Díaz Tello.

La delegada general de la escuela de derecho, Jennifer Colonia Sáenz, precisó que actualmente el director de la mencionada carrera es el mismo decano de la facultad de educación y humanidades, José Gariza Cusquipoma, cuando este no cumpliría el perfil para ocupar dicho cargo.

“Esta el decano, Gariza Gusquipoma, ejerciendo el cargo de director, él ni siquiera es abogado, él es decano así que no puede ocupar el cargo, esta temporalmente porque dicen que no hay un docente para el cargo, pero sí hay un docente que nosotros hemos propuesto y que ya ha sido director de la escuela”, indicó.

De la misma forma, señaló que al ingresar a clases solo han encontrado laborando a tres docentes, cuando debería haber más de 11 profesores.

“Hemos dado inicio a las clases pero para el concurso publico solo dos han logrado ser admitidos y el docente nombrado, fuera de ello no tenemos más a pesar que en concurso publico nos han dado 11 plazas, aunque esa estructuración está mal elaborada porque en una sola plaza figuran cursos que no guardan afinidad entre sí”, indicó.

Jennifer Colonia Sáenz, informó que otro de los problemas es que los estudiantes que vienen llevando el curso de consultorio jurídico de la UNS, están yendo a las audiencias sin la compañía de un abogado.

“Los procesos actualmente cuentan con un principio de oralidad, este principio se ve en los casos laborales, penales y civiles, pero el profesor Cabrera (encargado del asesoría jurídica) nos está limitando a que los casos que lleven como primacía el principio de oralidad no podrá ser llevado con nosotros porque el abogado está prohibiendo ir a las audiencias y eso lleva a no brindar una asesoría completa a los usuarios”, indicó.

Los alumnos aseguraron que de no solucionar su problemática, continuarán con las medidas de protestas hasta ser escuchados.

Facebook Oficial
UNS