CAEN TRES SUJETOS QUE SE DEDICABAN AL ROBO Y DESMANTELAMIENTO DE MOTOTAXIS EN CONO SUR

Noticias Locales

Uno es menor de edad:

• Policía le siguió la huella luego del robo de una mototaxi frente a discoteca de avenida Anchoveta.
• Delincuentes ya habían desmantelado el vehículo menor y con sus piezas ensamblaron otra mototaxi.

sujetos

Sujetos detenidos integrarían banda de roba mototaxis en Nuevo Chimbote.

Tres integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo y desmantelamiento de mototaxis fueron capturados por los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires de Nuevo Chimbote, tras la denuncia de un joven a quien le robaron su unidad en el frontis de las discotecas ubicadas en la avenida Anchoveta.

La denuncia fue interpuesta por un joven de 28 años, quien después de salir a divertirse a una discoteca la noche del sábado, decidió dejar estacionada su mototaxi frente a estos locales para volver al día siguiente a recogerla.

Ingrata fue la sorpresa al llegar al día siguiente al lugar pues su herramienta de trabajo ya no se encontraba, por ello acudió a la comisaría sureña a denunciar el caso, logrando obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los locales, donde se pudo observar que una mototaxi con tres sujetos abordo robaron su unidad a plena luz del día.

Rápidamente con los datos obtenidos en el video de seguridad se logró encontrar a la mototaxi que había trasladado a los delincuentes a la altura del grifo “DOXA” en San Luis, por lo que se armó una celada que llevó a la captura de uno de los involucrados.

Este en la comisaría de Buenos Aires, habría declarado que la unidad se encontraba escondida dentro del hostal “Sengor” en la urbanización “El Dorado” y otras autopartes distribuidos en otros sectores, tras haberla ya desmantelado.

Asimismo, el armazón de la unidad ya se encontraba con un chasis nuevo y otras piezas de otras unidades que también serían robadas. Con la declaración del primer detenido se pudo capturar a otros dos sujetos, uno de los cuales es un menor de 17 años.

Los sujetos detenidos fueron identificados como el menor de iniciales RGEJ de 17 años, Edwin Sánchez Prado de 21 años y Gustavo Calderón Romero de 24 años de edad, quienes se dedicarían al robo de mototaxi en el distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta la dependencia sureña se apersonó el representante del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones del caso. Asimismo los familiares del agraviado exigieron la pena de cárcel para los sujetos que robaron la unidad.

Un familiar de uno de los detenidos, arremetió contra su familiar a golpes y puñetes al momento de la salida del médico legista.

UTP
Facebook Oficial