INTERVIENEN DOS DISCOTECAS DE NUEVO CHIMBOTE FUNCIONANDO IRREGULARMENTE

Noticias Locales

Durante feriado largo:

carolina

Funcionaria edil, Carolina Peláez Solís.

El último fin de semana, el área de comercialización y fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervinieron las discotecas “Acústica” y “Katana”, debido a que la primera no contaba ni con licencia de funcionamiento y la última funcionaba pasada las 3 de la madrugada.

La subgerente de comercialización, Carolina Peláez Solís, señaló que estos operativos se realizaron los días de feriado largo, pudiendo detectar que el local “Acústica” ubicado en el segundo piso de un edificio ubicado frente al colegio “Señor de la Vida”, pretendía abrir sus puertas sin tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Precisó que en este caso los responsables del local de diversión habrían pretendido tener la licencia de funcionamiento con el rubro de “restaurante”, sin embargo, en la visita de Defensa Civil esta determinó que no era tal negocio, quedando improcedente.

“De una u otra forma quieren sacar la vuelta al municipio, no vamos a permitir ello, este local no tenía licencia de funcionamiento porque al momento de la visita no tenían ni una cocina, querían sacarlo con otro giro y no vamos a permitirlo por eso se dio a trámite como improcedente”, indicó.

Con respecto a la discoteca “Katana”, señaló que en muchos operativos han llegado a las 3 de la madrugada, sin embargo, los encargados cierran las puertas y no dejar opción a ingresar a la supervisión.

La funcionaria edil, precisó que esta discoteca es reincidente con esta falta y otras, por ello indicó que tras encontrarlo el fin de semana funcionando pasado las 3 de la mañana, se ha iniciado un proceso administrativo por faltas reiterativas.

“Tenemos que estar en el momento preciso y con la prueba fehaciente, no podemos presumir, pero estos nos tiran la puerta en la cara y como no tenemos una orden de ingreso no podíamos hacer nada, pero como esta vez los hemos encontrado pasada las 3 de la mañana ya hemos comenzado un procedimiento administrativo porque esto ya es reiterativo”, indicó.

Carolina Peláez Solís, señaló que continúan recibiendo quejas por parte de padres de familia del colegio cercano, familias y demás ciudadanos, quienes en el anonimato denuncian el desorden que estas causan a raíz de los eventos que se organizan en estos locales de diversión.

UTP
Facebook Oficial