SALAS DE OPERACIONES DE HOSPITAL REGIONAL COLAPSARON POR DESBORDE DE AGUA Y DESAGÜE

Noticias Locales

Redes interiores ya no dan más:

Debieron habilitar dos salas en otros ambientes para atender casos de urgencia.
Administrador reconoce que redes de agua y desagüe de nosocomio tienen más de 30 años.

sala de operaciones

Sala de operaciones de hospital Regional inunda de desague.

Las cuatro salas de operaciones del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, se inundaron debido al colapso de las conexiones de agua y desagüe que datan de hace más de 30 años de antigüedad.

Este serio problema se habría registrado el pasado 28 de agosto, en las salas quirúrgicas ubicadas en el quinto piso del nosocomio sureño, generando la suspensión de varias operaciones ya programadas para estas fechas.

Este hecho también fue confirmado por el administrador del nosocomio sureño, Dennis Velásquez Carrasco, quien informó que lamentablemente las redes de agua y desagüe del hospital deben ser cambiados de manera urgente, por ello ya se viene reparando el proyecto para ejecutarlo.

Ante este hecho, indicó que se adoptó un plan de contingencia, habilitando dos salas para operar a los pacientes que tenían programación, en tanto que las otras dos reciben el mantenimiento del caso.

“Son muy antiguas y colapsaron, no solo es en esta área, sino el problema es todos los pisos, pero ya estamos realizando el proyecto para el cambio, porque vemos que esto se debe realizar rápidamente, ya por ahora los trabajadores ya se encuentran limpiando la sala 1 y 2 y la 3 y 4, allí se va tener que operar”, indicó.

Por su parte, el jefe del área de cirugía, Carlos Valle Vigo, señaló que son alrededor de 7 las operaciones que tuvieron que suspenderse, sin embargo precisó que ya vienen aplicando el plan de contingencia para la solución inmediata.

El galeno, indicó que este problema tiene hace 3 días y que las operaciones van hacer reprogramadas, pero las operaciones de emergencia como ginecológicas y quirúrgicas serán realizadas en las salas 3 y 4.

Señaló que debido al colapso de las redes de desagüe y agua, si bien no se afectaron los equipos quirúrgicos, las salas quedaron expuestas a contaminación, razón por la cual dispusieron la suspensión de las operaciones previstas para evitar posibles infecciones.

UTP
Facebook Oficial