JOVEN CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL NO PUEDE COBRAR CHEQUE PORQUE LE EXIGEN UN CURADOR

Noticias Locales

La falta de sentido común de Banco de la Nación:

Joven

Madre e hijo que no puede cobrar cheque en Banco.

El colmo!. Un joven de 22 años con discapacidad intelectual no puede cobrar un cheque de 500 soles en el Banco Interbank porque le exigen un curador judicial que debe obtenerlo previo trámite en el Poder Judicial.

Adriana Mendoza Gonzales (65) expuso la dura realidad de su hijo Carlos Alberto Nolasco Mendoza (22) quien trabajó un mes en tiendas PROMART, pero no puede cobrar el cheque de 500 soles que le extendieron porque tiene discapacidad intelectual.

“Mi hijo trabajó un mes y nunca nos dijeron que no podía cobrar un cheque. He pedido soluciones a la empresa PROMART pero me dicen que la exigencia del Banco está de acuerdo a ley. Acaso no hay otra forma de pago, por ser un caso excepcional” señaló la madre muy apenada.

Por su parte, el propio trabajador Alberto Nolasco Mendoza dijo que solo quiere que le paguen por los 30 días de trabajo que realizó en PROMART. “Yo cumplí con mis labores y necesito el dinero” dijo poco antes de ingresar a la Defensoría del Pueblo para buscar ayuda.

Para los funcionarios del Banco, el joven Alberto Nolasco Mendoza al tener discapacidad intelectual, requiere contar con un curador judicial (alguien que lo represente) que lo puede obtener previo proceso en el Poder Judicial. “Pagar a un abogado me saldrá caro” dijo la madre.

Ambos fueron apoyados ayer por trabajadores de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) quienes los acompañaron hasta la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones a este problema excepcional.

Facebook Oficial
UNS