“NO VAMOS A DIRIGIR LOS PARTIDOS DE LA ESCUELA CABANILLAS”

Deporte Local

Marco Llempén, afirmó:

• Fue una de las primeras medidas que adoptó la COPAR luego de las agresiones cometidas en contra del árbitro.
• Llempén dijo que espera que el fallo de la Comisión de Justicia se ajuste al reglamento.

agresión

Agresión a árbitro será castigada.

Cada día que pasa, la situación del club Escuela Cabanillas se complica, luego que el presidente de la Comisión Provincial de Arbitros de la provincia del Santa (COPAR- Santa) Marco Llempén Medina manifestó que decidieron no dirigir ningún partido donde el club tenga participación.

El titular de la COPAR indicó que esa es la primera medida que han adoptado como comisión, mientras que el caso se resuelve en la Comisión de Justicia.

Ya presentaron los documentos?- Si, lo vamos hacer, ya estamos adjuntando todo, los certificados del médico legista, los informes de los árbitros y de los dirigentes, además los gastos que demando todo, y se lo presentaremos a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, respondió el jefe máximo de la COPAR.

Están solicitando alguna sanción?- No, nosotros estamos presentando todos los documentos probatorios y será la Comisión de Justicia la que defina el castigo, de acuerdo al reglamento, dependiendo de lo que resuelva, evaluaremos exigir alguna sanción al club, no al equipo, si no al club.

Por este club también está participando en Copa Federación y en segunda división en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, y esperemos que la sanción sea al club, apuntó.

Pero el torneo de segunda división en Nuevo Chimbote continua este fin de semana, ustedes van a dirigir?- No, no le vamos a dirigir a ese club, esa es la primera medida que hemos adoptado y ya le vamos a comunicar a la Liga, porque es el mismo club el que ha cometido estas agresiones, y no podemos dirigir hasta que el caso se resuelva.

Aquí no podemos ser tolerantes con este tipo de acciones, esto se tiene que castigar y esperemos que la Comisión de Justicia lo haga, y se ajuste al reglamento, porque lo que se ha visto no se puede permitir, afirmó Llempén.

El gremio arbitral parece haber cerrado filas en cuanto al caso de la Escuela Cabanillas que ha visto envuelta en un caso complicado, donde hubo agresiones en contra del árbitro, por lo que esperan que el castigo sea al club que también compite en Nuevo Chimbote en la Copa Federación con las categorías sub 13 y sub 15, y en la segunda división.

HABLA GUANILO

Por parte de la Liga, el organizador y coordinador de la comisión de menores, Víctor Guanilo Duran fue contundente al afirmar que la Escuela Cabanillas esta fuera de la competencia del torneo clausura, y no continuará mas en el torneo en la Liga de Fútbol de Chimbote, desde el sábado luego de los incidentes.

“Para nosotros el club esta fuera del torneo, y no volverá a jugar más aquí en nuestra Liga, luego ya presentaremos todos los documentos, informe del árbitro, del presidente de mesa, informe del médico legista si hay, y denuncia policial si también la hicieron, todo eso lo vamos a elevar a la comisión de justicia de la Liga Distrital”, comentó el dirigente.

Vamos a esperar lo que resuelve la comisión, ojala se ajuste al reglamento, porque la sanción debería abarcar las diferentes competencias, porque las agresiones no se pueden permitir, acotó Guanilo.

UTP
Facebook Oficial