PESCADORES CHIMBOTANOS DETENIDOS EN ECUADOR

Noticias Locales

Fiscal les ha pedido prisión preventiva:

Los sorprendieron pescando en aguas ecuatorianas y especies que están en extinción.
Fueron ubicados muy cerca a las Islas Galápagos, en donde existe un estricto control contra la actividad pesquera ilegal.

pescadores

Pescadores chimbotanos intervenidos en Ecuador afrontan pedido de prisión preventiva por pescar en zona prohibida.

Podrían terminar tras las rejas. Un grupo de 31 pescadores peruanos, entre ellos 20 procedentes de Chimbote, se encuentran en estos momentos en manos de la justicia de Ecuador bajo cargos de pesca ilegal.

Son cinco embarcaciones de bandera peruana las que atravesaron la línea de frontera y llegaron hasta la proximidades de las islas galápagos, en donde estaban capturando especies en extinción como el pez martillo, raya, entre otras.

Las tripulaciones de las cinco embarcaciones, fueron derivadas a un local del juzgado competente para procesarlos. Justamente, en esta instancia la Fiscalía de ecuador ha considerado que las embarcaciones estaban pescando de manera subrepticia y trabajan con otra embarcación de más capacidad a la que le entregaban la pesca legal.

Aun cuando se trata de una novela, de todas maneras los pescadores serán llevados a audiencia en la que se determinará su condición jurídica. El padre de uno de los pescadores ha viajado anoche a Lima a efectos de buscar el apoyo del Ministerio de relaciones exteriores.

Facebook Oficial
UNS