NI LAS LÁGRIMAS SALVARON A JOVEN DE 20 AÑOS DE IR A LA CÁRCEL POR MUCHOS AÑOS

Noticias Locales

Juez le impuso cuatro años de cárcel:

jovenzuelo

Emerson Alcedo Paredes llora ante Juez.

Entre lágrimas y pidiéndole al juez “que no sea malo”, un joven de 20 años de edad fue condenado a 4 años 2 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Para alcanzar dicha pena, que incluyó una reducción del mínimo legal, Emerson Reinaldo Alcedo Paredes tuvo que aceptar su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada de proceso.

El Juez Efer Díaz Uriarte, tras aceptar el acuerdo de la defensa técnica del imputado y la representante del Ministerio Público, lo condenó a 4 años 2 meses de prisión, por lo que purgará condena hasta el 31 de octubre del año 2023.

Antes de empezar la audiencia y mientras el imputado Emerson Reinaldo Alcedo Paredes lloraba y le pedía al Juez “que no sea malo”, el magistrado Efer Díaz Uriarte le recordó que transitar con un arma de fuego, sin licencia para portarla es un delito y que antes de llorar, debe asumir su responsabilidad.

Emerson Reinaldo Alcedo Paredes fue detenido la madrugada del domingo 1 de setiembre por personal policial del Escuadrón de Emergencia Centro Chimbote cuando transitaban a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Corolla de placa de rodaje ANU-093 por la avenida Buenos Aires.

En la requisa personal, se le halló un arma en la cintura y sujetada por sus prendas íntimas y pantalón. Era una pistola marca BAIKAL, color negro, cal. 380 ACP, con inscripción BPA 707710, sin seguro, abastecida con dos municiones, cal. 380 auto G.F.L, color dorado.

También se incautó un equipo celular y dos farolas color blanco del comité “31” (Gálvez, San Pedro la Caleta). Junto a Alcedo Pareres también fuieron detenidos sus acompañantes, Andy Alexander Castillo Imán (22) y Alexis Jeanpier Aguilar García (20), sin embargo, quedaron libres, al señalar que desconocían que su amigo portaba un arma.

UTP
Facebook Oficial