PROVIAS NACIONAL INVIERTE MÁS DE CINCO MILLONES EN COMPRA DE TIERRAS PARA 4 VÍAS DE EVITAMIENTO

Política

La de Chimbote es la más extensa:

• Dinero desembolsado es para comprar derecho de vía y ejecutar obra en Huarmey, Casma, Chimbote y Viru; además de un intercambio vial en Salaverry (Trujillo).
• En los próximos días se entregará a concesionaria primeros 10 kilómetros de Vía de Evitamiento de Chimbote.

PROVIAS

Provias va liberando trazo de Vía de Evitamiento de Chimbote.

Más de cinco millones de soles -a través de la Subdirección de Derecho de Vía- ha desembolsado en estos últimos cuatro meses Provias Nacional, con la finalidad de adquirir las áreas de terreno para la construcción de cuatro vías de Evitamiento y un intercambio vial en Salaverry pertenecientes a la denominada Red Vial 4, ruta que comprende la Panamericana Norte desde Pativilca (Lima) hasta Salaverry (La Libertad).

En las cuatro vías de Evitamiento mencionadas se ubican alrededor de 600 predios y desde Provias Nacional se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para la adquisición de las mismas para la ejecución de las obras. Desde abril hasta la fecha, a través de la Subdirección de Derecho de Vía se ha desembolsado 5 055 460 soles.

La vía de Evitamiento más extensa corresponde a Chimbote con un recorrido cercano a los 40 kilómetros. Hasta la fecha se ha liberado el 60% de los predios y continuando con la labor de adquisición de terrenos, para ello, se viene proponiendo a los titulares de los predios vinculados a la obra, adelantarles el 50% del pago de la tasación a cambio de firmar un contrato de promesa de transferencia de terreno.

Respecto a los Evitamientos de Huarmey y Casma, la vía tiene una extensión de 7.5 y 10.5 kilómetros respectivamente. Actualmente en ambas ciudades la liberación de predios supera el 90%, mientras que en Evitamiento Virú cuya longitud supera los 16 kilómetros, las propiedades adquiridas por Provias Nacional es cercano al 50%.

La liberación de predios, es un paso importante para poder entregar el terreno a la concesionaria y de esa manera, inicie la construcción de las vías de Evitamiento, puesto que la autopista que circula por la Panamericana Norte ya está concluida en su mayoría faltando solo el empalme con las vías de Evitamiento referidas.

En las próximas semanas, se hará entrega del terreno para el inicio de la construcción de los primeros diez kilómetros de la vía de Evitamiento Chimbote, mientras paralelamente se continúa con la liberación de predios desde el kilómetro 10 al 40.

UTP
Facebook Oficial