PESCADORES INDUSTRIALES TAMBIEN PIDEN SER CONSIDERADOS EN BONO DE SUBSIDIO

Noticias Locales

Con paralización no tienen ningún ingreso:

dirigentepescador

Dirigente pescador Franklin Gonzales Olivos pide atención a PRODUCE.

Sumamente preocupados se encuentran más de nueve mil pescadores industriales en todo el país por la situación que atraviesan, debido a que no han sido incluidos en ninguna de las medidas decretadas por el Gobierno Central para afrontar la emergencia ante el avance del coronavirus, cuya medida se ha extendido hasta el 12 de abril.

Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato Único de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), Franklin Gonzales Olivos, afirmando que cada día que pasa la situación económica de las familias de los pescadores empeora, pues la gran mayoría no puede salir a las calles para desarrollar actividades eventuales y aliviar su alimentación.

“Ante la angustia que se vive hemos dirigido una carta al propio presidente de la República Martín Vizcarra para que atienda a este sector que es parte importante en el desarrollo económico del país”, manifestó.

Uno de sus principales pedidos es la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial de 300 millones de soles, el cual no solo debe ser para asistir a las micro, pequeña y medianas empresas sino también beneficiar a las empresas del sector pesquero, a fin de que puedan mantener y garantizar los puestos de trabajo.

“También pedimos que los pescadores industriales sean incluidos en el bono de 380 soles, ya que somos trabajadores de un régimen especial, que no tenemos ningún ingreso económico mientras no haya temporada de pesca. Sólo así podremos mitigar en algo la difícil situación por la que atravesamos en esta emergencia”, argumentó Franklin Gonzales Olivos.

Además, están solicitando se garantice la reprogramación de las deudas del pescador industrial que tienen en el sistema financiero sin cobro de los intereses o mora. De igual forma la devolución inmediata del Impuesto a la Renta 5ta Categoría del año 2019.

Otro pedido es ampliar de inmediato la cuota de jurel 2020 para la flota industrial como lo ha realizado con la flota artesanal, sin ninguna justificación técnica.

Finalmente exigen se garantice el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta 2020 con una cuota fijada de acuerdo con los criterios técnicos que recomienda IMARPE y sin sesgo político.

UTP
Facebook Oficial