ESSALUD ÁNCASH ENTREGA MEDICAMENTOS A MÁS DE MIL PACIENTES EN SUS DOMICILIOS

Noticias Locales

PADOMI atiende adultos mayores:

PADOMI

Más de mil pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas e imposibilidad de movilizarse, reciben medicamentos en sus domicilios gracias a las visitas que diariamente realiza el personal del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash.

Así, los familiares de estos pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta el hospital para recibir sus recetas. Ahora son los propios médicos y personal de enfermería del Padomi quienes trasladan las medicinas e insumos de curaciones hasta la propia casa de los pacientes.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que esta acción en favor de los pacientes domiciliarios se realiza como una atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran postrados en sus domicilios y requieren una atención médica permanente.

El funcionario resaltó la labor del personal del Padomi y del servicio de Farmacia que trabajan de forma coordinada para esta importante labor, la que comprende evaluación médica en línea, prescripción, selección de medicamentos e insumos de curaciones, impresión de recetas y embolsado en papel, así como traslado y entrega en los domicilios.

De esta manera, el personal de EsSalud se encuentra dispuesto a brindar atención médica en este difícil momento y convoca a la población a acatar las medidas preventivas como el aislamiento social y el lavado de manos frecuente.

UTP
Facebook Oficial