NUEVO CHIMBOTE INICIÓ EMPADRONAMIENTO PARA ENTREGA DE CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES

Noticias Locales

A través de dirigentes vecinales:

gerentemunicipal

Gerente municipal Daniel Cueva.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote tiene designado 200 mil soles del gobierno central, para la compra y distribución de víveres de primera necesidad que ayuden a sobrellevar la emergencia nacional a las familias más vulnerables del distrito sureño.

Al respecto, el Gerente Municipal Daniel Cueva Huaraz informó sobre los avances del trabajo junto a la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, y los equipos funcionales que la conforman; enfatizando que desde el anunció del presidente Martín Vizcarra, iniciaron las reuniones de trabajo para tener una buena planificación que permita llegar realmente a la población que más lo necesita.

“La primera fase es hacer los instrumentos que ayuden a recabar la información rápida de todos los hogares, producto de eso hemos diseñado una ficha de empadronamiento que a través de los secretarios generales y coordinadores de cada pueblo va a llegar a todos los vecinos del distrito. Todos los vecinos llenarán esa ficha y nos informarán ahí cuantos miembros tienen en su hogar, si han recibido algún beneficio del estado como pensión 65, contigo o el bono de 380 soles”, señaló el Gerente Municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz.

“Para que no haya una duplicidad se ha pedido formalmente, amparados en la ley de transparencia, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el padrón de los beneficiarios del bono de 380 soles; porque nosotros queremos atender primero a las familias que no han recibido nada y son vulnerables”, añadió Cueva Huaraz.

Sobre el detalle de los productos de la mencionada canasta de víveres, manifestó que se ha determinado entregar: arroz, avena, 2 tipos de alverja, azúcar y algunos productos más; ya se iniciaron la cotización las áreas de Logística y Administración, juntos al apoyo de los regidores.

UTP
Facebook Oficial