FIFA ANALIZA LANZAR UN "SALVAVIDAS" A LA COMUNIDAD DEL FÚTBOL MUNDIAL

Deporte Local

FIFA

Zúrich, mar. 31. (AFP).- La FIFA planea ofrecer "asistencia" al fútbol mundial después de que la pandemia de coronavirus hundió a clubes y ligas en una recesión financiera sin precedentes, confirmó el martes el organismo rector mundial a la AFP.

La organización, que dice que tiene $ 1.5 mil millones (1.36 mil millones de euros) en reserva, dijo que está "pensando en formas de ayudar a la comunidad mundial del fútbol" en un comunicado enviado a AFP.

La forma que tomará esta asistencia está "actualmente siendo estudiada y discutida en colaboración con miembros de la FIFA, federaciones y otros socios", dijo la FIFA.

La FIFA había anunciado previamente que había creado un grupo de trabajo que ayuda a los órganos de gobierno continentales con el impacto de la crisis COVID-19, que dejó las temporadas de fútbol en el limbo y condujo al aplazamiento de la Eurocopa 2020.

También aludió a un fondo de apoyo, cuyos detalles podrían anunciarse antes del fin de semana, dijeron fuentes a la AFP. (ANDINA).

UTP
Facebook Oficial