CLUBES PIDEN LIGUILLA DE CINCO EQUIPOS

Deporte Local

Pero Liga no les hará caso:

• En la Liga esperan que CJ decrete los W.O.

liga de fútbol de chimbote

Liga de Fútbol sigue sin acertar. Recién notificaron.

Los clubes Defensor Dos de Mayo, Defensor Ramón Castilla y la Escuela Daniel Paredes han solicitado anoche en la Liga de Fútbol de Chimbote mediante un escrito que se juegue una liguilla con los cinco equipos que ahora están pugna. Es decir los cuatro que estaban jugando hace una semana, más el Sport Bolívar.

Esta propuesta de los mencionados clubes ha sido incluida en una documento escrito que puntualiza de manera clara y meridiana que se formalice la notificación a la Escuela Daniel Paredes(ya lo han notificado por vía notarial).

Los clubes antes mencionados señalan que se están incumpliendo una serie de artículos de los estatutos de la Liga, 56 y 57, pues no han nombrado a los reemplazos de los directivos que ya no están en la directiva.

Del mismo modo fustigan el hecho que ahora el tesorero es quien cumple funciones de director de normas técnicas y lamentablemente programó los partidos de manera incongruente y desatinada, ya que programaron un partido para definir el cuarto cupo y otro de la segunda fecha de dicha liguilla.

También fustigan el hecho que no les hayan respondido a la carta enviada el día viernes y como tampoco no los escucharon el día jueves cuando solicitaron la suspensión de la programación del domingo ocho-

Solicitan además la convocar a la asamblea de bases, esta convocatoria no ha sido atendida y paso más de un mes. Solo hay tres días para convocar a la asamblea. Son optimistas que el mencionada asamblea sea considerada lo antes posible.

La propuesta sobre la liguilla de cinco equipos es incluyendo al Sport Bolívar. Se debe dar validez a la primera fecha hay jugada y en esa fecha descansó el Sport Bolívar. Los días miércoles 11, domingo 15, miércoles 18 y domingo 22 serían las otras fechas.

También piden solicitar a la Lidefa el ascenso de tres equipos, para el campeonato de primera división del 2020.

La notificación de la resolución de la Comisión de Justicia de la Lidefa, es un requisito básico, que la Liga de fútbol de Chimbote no la llevó a cabo.

NOTIFICACION NOTARIAL

No lo notificaron y lo programaron y la Comisión de Justicia lo declarará w.o. Es decir perdedor. Resulta digno de Ripley. La Liga de Futbol de Chimbote, en la persona de su presidente, Guery Alejos,  ayer notificó vía notarial a la Escuela de Futbol  Daniel Paredes, la resolución N° 015-2019 de la Comisión de Justicia de la Lidefa, porque según asegura no se acercaron a recoger sus copias.

Según la carta notarial que ayer lunes 9 del presente, fue entregada a las 10.40 de la mañana, el representante de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes no se acercó a recoger sus copias en las oficinas de esa Liga de Futbol y que por esa razón se las hacer llegar por la vía notarial.

Según la carta notarial, la notificación de la Comisión de Justicia de la Lidefa llegó vía correo electrónico el día 4 de diciembre y solo estaba notificado Guery Alejos Álvarez. El día 5 de diciembre, osea 24 horas después, se realizó la reunión que organizó la Liga de Fútbol y donde se cambió la programación de la Liguilla y se incluyó a Sport Bolívar.

Si la Escuela de Fútbol Daniel Paredes no fue notificado – nuestro Diario lo público desde esa fecha de la reunión- como puede ser posible que haya sido ejecutada?. La pregunta es en voz alta, por qué hay de por medio una serie de intereses y además en esa reunión estuvo presente nada menos que el presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital Jesús Gonzáles Rentería que fue invitado especial de Jesús Ángeles Jiménez.

La parte risible, es que ahora se han dado cuenta, cinco días después, que no han notificado a una de las partes y que ya han programado un partido y que incluso le han elaborado una planilla de juego sin colocar el walk over porque la Comisión de Justicia lo declarará como tal. Esa misma Comisión de Justicia resolvió de una manera caótica y sesgada, en primera instancia y cuyo presidente fue a interpretar la resolución de marras que enterró el artículo 36 de las disposiciones transitorias del reglamento de transferencia de jugadores y lo interpreto con el código civil argumentando un vacío normativo, que él no vio cuando tuvo en sus manos el caso.

COMISION DE JUSTICIA

Los tres clubes también enviaron anoche una carta a Jesús Gonzales Rentería solicitándole que no declare los W.O de los partidos programados el último domingo, pues quieren llegar aun acuirdo con la Liga de Fútbol.

En el documento tienen como punto sustantivo el hecho que a la reunión del viernes fueron cinco clubes y tres optaron por votar en contra de la programación, pero no les hicieorn caso. Fue un caballazo. Esa noche estuvo en la reunion Jesús Gonzales Rentería.

Ahora con la notificacion notarial y también por parte  de Liga Provincial cual sera la opinión de la Comisión de Justicia sobre este punto. Es la pregunta de los 500 mil reales.

GUERY ALEJOS

Nuestro Diario le preguntó al presidente de la Liga de Fútbol sobre la petición de los tres clubes y manifestó que le daba risa y que solo espera el pronunciamiento de la Comisión de Justicia sobre los w.o para programar los otros partidos.

Le preguntamos por la notificación notarial y manifestó que quien debió hacerlo fue Jesús Ángeles pero no lo hizo, nosotros tuvimos que intervenir para notificarlos. Pero, porque después de cinco días?. Dijo y reconoció que fue un error.

Otras Noticias

prev
next

UCI DE ESSALUD ANCASH DA DE ALTA A 22 PACIENTES QUE VENCIERON AL COVID

Salvaron la vida:Un transportista de 67 años de edad, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos es el nuevo caso de éxito frente al covid. El paciente recibió ... Leer todo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MANTIENE AMNISTÍA TRIBUTARIA PARA LA REGULARIZACIÓN DE

Frente a la pandemia del covid-19Debido al impacto económico que viene generando la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), mantiene- en el mes de agosto- ... Leer todo

INSPECCIONAN OCHO RESTAURANTES QUE ATIENDEN A DELIVERY EN CONO SUR

Municipio chequea medidas de bioseguridad:La Municipalidad de Nuevo Chimbote acudió a 8 restaurantes ubicados en la av. Pacífico para constatar in situ la documentación correspondiente como: licencia de funcionamiento, certificado ... Leer todo

BRIGADA DE RESPUESTA RÁPIDA ATENDERÁ EMERGENCIA POR INCENDIO EN SAN MARCOS

Hubo reunión de emergencia: *Además, Gobierno Regional de Ancash aprueba Plan ante Incendios Forestales en la región.En una reunión de emergencia con los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, el ... Leer todo

INAUGURAN MÓDULO PENAL PARA LOS DELITOS ASOCIADOS A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJE

En Huaraz:En la ceremonia participaron virtualmente la jueza suprema, doctora Elvia Barrios Alvarado y la viceministra de la Mujer, licenciada Nancy Tolentino Gamarra. El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de ... Leer todo

EL 85.5 % DE PACIENTES FALLECIDOS POR COVID-19 PADECÍA OBESIDAD

Terrible estadística: *La población debe reconocer advertencias de octógonos en alimentos procesados, sostiene Minsa *La obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes afectados por la covid-19 pues altera su ... Leer todo

LEY DE CÁNCER INFANTIL PERMITIRÁ REDUCIR LA TASA DE MORTALIDAD

Abre paso a diagnostico temprano:Gracias a la “Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente” o Ley de Cáncer Infantil aprobada ... Leer todo

UTP
Facebook Oficial