Noticias Locales

En EsSalud Áncash

videoconferencia

Adultos mayores siguen con talleres.

Los adultos mayores se conectan desde sus domicilios y participan de talleres de inteligencia emocional y memoria, Tai Chi, gimnasia rítmica, cocina y repostería, entre otros

Más de 300 usuarios del Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud Áncash participan semanalmente de talleres virtuales de danza, manejo de instrumentos musicales, aeróbicos y manualidades, con el fin de mantener un buen estado de salud físico, emocional y mental durante la cuarentena.

Las sesiones se desarrollan mediante el uso de redes sociales y videoconferencias, a través de las cuales, los adultos mayores se conectan desde sus domicilios y participan de talleres de inteligencia emocional y memoria, Tai Chi, gimnasia rítmica, cocina y repostería, entre otros.

Estas actividades, se complementan con el control diario que realiza el personal de los centros del adulto mayor de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes a través de videollamadas monitorean el estado físico, emocional, familiar y social de los adultos mayores con el fin de coordinar su atención médica, dotación de medicamentos, apoyo psicológico y social.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, aseveró que mantienen una permanente comunicación con los adultos mayores que forman parte del CAM del Seguro Social de Salud para conocer si cuentan con medicamentos, cumplen con el tratamiento, están solos o acompañados y cuentan con abastecimiento de alimentos.

Al respecto, el directivo destacó el trabajo de la Unidad de Prestaciones Sociales de la red, que realiza más de 70 comunicaciones telefónicas diarias para monitorear si los adultos mayores presentan síntomas respiratorios y coordinar su atención médica a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

alt

Los fallecidos:

fallecidos

Estadísticas de fallecidos se disparó.

Si en algún momento el Gerente de Essalud; Ramón de la Cruz; habló de un sub-registro cuando se mencionaba el número de muertos por día y la realidad le está dando la razón; pues la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) en su sala situacional durante tres días ha sumado más muertos que los listines que esta publica de forma diaria.

Ayer anunció 341 muertos, si en la víspera había publicado 328, quiere decir que ha debido publicar un listín con trece personas fallecidas; sin embargo, no lo hizo pues; solo publicó dos faltando once. Esto mismo sucedió el día anterior; donde faltaron cuatro y anteayer faltaron once.

En algún momento, las cifras tendrán que sincerarse, aunque la realidad indica que se mueren más personas y que muchas veces no se conoce si es por Covid-19 o simplemente son sospechosos, pero también debemos agregar los que actualmente están falleciendo en sus propios domicilios.

Según la DIRESA, los dos muertos que dieron a conocer son dos varones de Moro y Nuevo Chimbote y corresponden a los hospitales de Essalud y Regional respectivamente.

Sobre los infectados, la DIRESA anunció ayer que son 5048 personas los infectados por Coronavirus. Es decir, que hay 197 más que la víspera, la progresión descendió; pues en dos días seguidos hubo cerca de medio millar.

Hasta el día ayer, Chimbote contaba con 2489 infectados, en Nuevo Chimbote; 845, en Huaraz; 415, en Coishco; 307, en Santa; 231, en Independencia; 179, en Casma; 105 y en Nepeña; 92.

En esta oportunidad, la DIRESA publicó que del total de infectados; 64% son hombres (3222) y el porcentaje restante pertenece al sexo femenino (1826).

alt

Através de Sutran Capacita

sutran capacita

La próxima charla denominada ‘Medidas preventivas frente al COVID-19 en el transporte terrestre’ se realizará el 5, 6 y 7 de junio.

En el mes de mayo, 23,255 ciudadanos vinculados al sistema de transporte fueron beneficiados con el programa gratuito ‘Sutran capacita’, que se realiza virtualmente con el fin de fomentar la cultura de prevención y cumplimiento de normativas en materia de transporte, servicios complementarios y vehículos en el ámbito de su competencia.

Los participantes recibieron diversas charlas sobre temas vinculados al sector transporte como ‘Conducción preventiva en el transporte terrestre’, ‘Control de pesos y medidas vehiculares’, ‘Jornada laboral aplicada al transporte terrestre’, ‘Medidas preventivas ante el COVID-19 aplicadas al transporte terrestre’, entre otras.

Los especialistas a cargo de las exposiciones fueron de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial, del Ministerio de Salud, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, entre otros.

Al culminar cada curso, se otorgan constancias digitales al mes siguiente de la capacitación.

Jornadas de junio

Debido a la alta acogida, la próxima edición de ‘SUTRAN Capacita’ desarrollará el taller denominado: ‘Medidas preventivas ante el COVID-19 aplicadas al transporte terrestre’.

La información estará disponible en la plataforma de Sutran, los días 5, 6 y 7 de junio.

Las inscripciones para acceder al aula virtual se realizarán hasta el jueves 4 siguiendo la ruta en el linkhttp://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/

alt

alt

Para que puedan operar:

inspeccionan

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental supervisó las medidas de salubridad y protocolo de bioseguridad en los puestos de venta de pescado del mercado La Perla de Chimbote.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio explicó que estos puestos habían cerrado con anterioridad, al no cumplir con las condiciones necesarias para atender a los clientes y amas de casa; sin embargo en los últimos días se habilitaron hasta 15 de ellos.

“Era necesario hacer la inspección a este sector del mercado, para no exponer la salud de las personas. Hemos comprobado que los comerciantes han colocado cintas para separar los productos de los compradores, usan tapabocas, guantes, mamelucos y han colocado puntos de lavamos, con sus respectivos tachos de basura”, expresó.

Bayona Guio, dijo que aún hay comerciantes de pescado que se muestran reacios para acondicionar sus puestos, por lo que señaló que no pueden abrir sin haber adoptado las recomendaciones y de esta forma evitar contagios del Covid-19.

Añadió que en los próximos días seguirán visitando los mercados de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como parte de la emergencia sanitaria que decretó y amplió el Gobierno Central frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

alt

En la Municipalidad del Santa

designan

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, designó como nuevo gerente de Gestión Ambiental, al licenciado en administración Julio Maceda Cruzado, en reemplazo de su antecesor Adrián Torres León.

En sus primeras declaraciones, el nuevo funcionario agradeció la confianza del burgomaestre provincial y dijo que asume con el compromiso de mejorar el trabajo que se venía realizando, básicamente en el servicio de limpieza pública de la ciudad.

“Vamos a dar todo nuestro esfuerzo y agradecemos la confianza del arquitecto (Roberto Briceño). Será un trabajo integral, demostraremos que sí podemos mejorar el servicio de limpieza pública de la ciudad”, expresó.

Por lo pronto, precisó que- a través de un estudio de tiempo y movimiento- se podrá conocer y determinar si el horario y las rutas actuales son las adecuadas, si se está dando un buen uso a las maquinarias (compactadoras). “La idea es optimizar el servicio con las unidades. También vamos a convocar a los recicladores, los formalizaremos, será un trabajo en equipo”, acotó.

Vale precisar que Maceda Cruzado es trabajador estable de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, donde se desempeñó como coordinador del Sistema Integral de Residuos Sólidos y fue gerente en la gestión del ex alcalde Valentín Fernández Bazán.

alt

alt

Otras Noticias

prev
next

MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA, REALIZAN TALLERES VIRTUALES PARA ADULTOS MAYORES

En EsSalud ÁncashAdultos mayores siguen con talleres. Los adultos mayores se conectan desde sus domicilios y participan de talleres de inteligencia emocional y memoria, Tai Chi, gimnasia rítmica, cocina y repostería, ... Leer todo

YA SON 341 FALLECIDOS EN ANCASH Y SUPERÓ 5 MIL CONTAGIOS

Los fallecidos:Estadísticas de fallecidos se disparó. Si en algún momento el Gerente de Essalud; Ramón de la Cruz; habló de un sub-registro cuando se mencionaba el número de muertos por día ... Leer todo

INSTRUYEN GRATUITAMENTE A MÁS DE 23 MIL CIUDADANOS EN MAYO

Através de Sutran CapacitaLa próxima charla denominada ‘Medidas preventivas frente al COVID-19 en el transporte terrestre’ se realizará el 5, 6 y 7 de junio. En el mes de mayo, 23,255 ... Leer todo

INSPECCIONAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN PUESTOS DE VENTA DE PESCADO DE LA PERLA

Para que puedan operar:La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental supervisó las medidas de salubridad y protocolo de bioseguridad en los puestos de venta ... Leer todo

DESIGNAN A JULIO MACEDA COMO NUEVO GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL

En la Municipalidad del SantaEl alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, designó como nuevo gerente de Gestión Ambiental, al licenciado en administración Julio Maceda Cruzado, ... Leer todo

GOBIERNO PRORROGÓ ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA POR 90 DÍAS

Para continuar prevención:No significa ampliación de estado de inmovilización social obligatoria o cuarentena, precisa Minsa. El Gobierno amplió por 90 días el estado de emergencia sanitaria frente a la necesidad de ... Leer todo

GOBIERNO DECLARÓ DE ALTA PRIORIDAD PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OXÍGENO

Para atender casos covidEl presidente de la República, Martín Vizcarra, demandó hoy a las empresas y clínicas privadas del país, a actuar con responsabilidad, sin sacar provecho individual de la ... Leer todo

“GLADYS TEJEDA ME DIJO QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE UNO SE SIENTE DESFALLECER”

Pero debes seguir adelante porque tienes una meta: •Jefe de Estado recordó cuando nuestros dos maratonistas (Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco) ganaron las primeras medallas de oro para el país. •Instó al ... Leer todo

CONDENAN A OCHO AÑOS DE CARCEL A MUJER QUE INTENTÓ ASESINAR A ESPOSO

Pedido de Fiscalía de Conchucos:Una importante sentencia condenatoria de ocho años y seis meses de pena privativa de libertad logró la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos contra Juana Alejos Campos ... Leer todo

Bazan

Facebook Oficial