“¡A ese periodista especializado en el agro expúlsenlo porque no me da salida al aire, pregúntenle por qué no me saca al aire, sino para eliminarlo y tener un Chimbote en Paz!”, con estas palabras el cuestionado Presidente de la Junta de Usuarios IRCHIM, Daniel Flores Bobadilla, lanzó una clara y directa amenaza al periodista Miguel Palomino Rebaza, en plena conferencia de prensa.
La conferencia de prensa fue realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa la que fue convocada por la mencionada junta de usuarios para informar su desacuerdo con el manejo de infraestructura hidráulica por parte del proyecto Chinecas.
Tras exponer su posición contra Chinecas, Flores Bobadilla se dirigió al hombre de prensa para amenazarlo ante la mirada atónita de los periodistas presentes que no defendieron a su colega y en medio de la sorpresa de otros dirigentes agrarios que integraban la mesa principal y que no le siguieron el juego al bravucón.
En declaraciones a nuestro medio, Palomino Rebaza, conductor del programa radial “Agricultura en Marcha”, dijo que le llamó poderosamente la atención la actitud de Flores Bobadilla quien sin motivo alguno lo amenazó.
“Es un dirigente que antes que responder preguntas apela a la violencia” dijo recordando la vez que lo agredió físicamente en una calle del centro de la ciudad lanzándole una silla, hecho que denunció ante la Policía y se encuentra en el Ministerio Público sin mucho avance.
El periodista agrario desde ya hace responsable de lo que le pueda suceder a él y a su familia al cuestionado Flores Bobadilla.
Sobre la conferencia de prensa, la Junta de Usuarios IRCHIM es la única que se opone al manejo de los canales y toda la infraestructura hidráulica mayor por parte de CHINECAS. Las Comisiones de Usuarios de Cascajal Izquierdo y Cascajal Derecho aprueban que Chinecas opere los canales que actualmente IRCHIM lo hace y ello en razón que no hay mantenimiento físico y nunca han realizado trabajos de mejora.