Noticias Locales

JUEZ ACEPTÓ PEDIDO DE SEIS MESES DE PRISION PARA DETENIDO CON MUNICIONES

Lo llevaron directo al penal.

El Juez de Investigación Preparatoria Luis Perez Granados dictó 6 meses de prisión preventiva contra un sujeto de 18 años, intervenido con municiones en el A.H “Reubicación” de Chimbote.

Luis Alejandro Álvarez Fernandez (18) alias “bala” permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 7 de febrero del año 2021, mientras el Fiscal Fernando Anticona Minchola concluye la investigación en su contra por tenencia ilegal de municiones.

Durante la audiencia de prisión preventiva de ayer por la tarde, la Fiscalía demostró que Luis Alejandro Álvarez Fernandez escondía municiones entre sus prendas y además, en todo momento estuvo al lado de un adolescente de 17 años que terminó escondiendo un arma de fuego (pistola), marca GIRSAN, pavonada, de fabricación Turca, con serie erradicada.

Luis Alejandro Álvarez Fernández tampoco acreditó arraigo laboral ni familiar, pero además, podría obstaculizar las investigaciones en la medida que no realiza ningún actividad y su accionar está ligado a actos poco transparentes, como el día en el que fue intervenido en una esquina en probable “marcaje”.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa técnica y material del imputado, el Juez Luis Perez Granados resolvió declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva por 6 meses.