Política

PEDRO CASTILLO RECIBIÓ SUS CREDENCIALES COMO PRESIDENTE

Juramenta este miércoles 28: Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral…
Leer más
Política

CONGRESISTAS JURAMENTARON Y ASUMIERON SUS FUNCIONES

Ayer en hemiciclo: Los parlamentarios electos para el periodo 2021-2026, entre ellos los cinco presentantes de Áncash, juraron a su cargos, en una ceremonia presencial que se desarrolló en el hemiciclo del Congreso. Con el acto de juramentación, (que se hizo en tres…
Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA ...

CASO CERRADO El Juzgado Penal Supraprovincial A, llegó a la conclusión, en el caso del asesinato del ex – alcalde de Samanco Francisco Ariza y su abogado Henry Aldea, que 4 de los 5 ex regidores de la Municipalidad de Samanco, no tienen ninguna responsabilidad en los…
Política

ACTUALIDAD Y POLITICA ...

CAMAS UCI No pudo haber peor noticia, ayer miércoles 21, que la intervención y captura de personas que lucraban con los enfermos COVID que necesitaban camas UCI. La PNP y el Ministerio Público intervinieron ayer en el hospital Almenara(Ex Obrero), en Lima, poniendo al…
Política

JUAN CARLOS MORILLO SEGUIRÁ EN PRISIÓN, JUEZ RECHAZÓ CESE

Juan Carlos Morillo Ulloa seguirá en prisión: La Fiscalía Anticorrupción de Áncash consiguió que se declare infundada la solicitud de cese de prisión preventiva, formulada por la defensa técnica del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa. El pedido…
Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA ...

28 DE JULIO Ahora a esperar oficialmente los anuncios, aunque por las previas y los planes publicados antes y después de las elecciones se conoce de las intenciones del nuevo gobernante. El 28 de julio después de juramentar pronunciará su discurso y sabremos el derrotero…